viernes, 1 de diciembre de 2023

Tarta de queso Afuega´l Pitu con miel de romero

Estaba por casa con la guitarra y me he cuestionado: "¿venzo la pereza y publico en el blog, como tenía pensado, o lo dejo para otro día?" Y acto seguido me he acordado de la entrada en la que hablaba de los ángeles y demonios, de los pares de opuestos con los que debemos lidiar cada día en un montón de ocasiones  (si quieres puedes releerla por aquí) y me he dicho: "venga, sé diligente y aprovecha el tiempo, que hay gente a la que le dijiste que publicarías la receta de la tarta de queso Afuega'l Pitu y están pasando los meses y el asunto sigue en compás de espera". Y, nada, como ves al final estoy por aquí. :)

Te cuento sin demora porque tengo poco tiempo. ¡Verás que fácil es! 


Ingredientes:

4 huevos 

medio litro de leche

300g de queso Afuega'l Pitu

azúcar y miel de romero


Preparación:

Desmigas el queso. Bates los huevos. Pones azúcar a la leche y mezclas todo.

Cubre de miel el fondo del molde en el que quieras cuajar la tarta y luego echa la mezcla en él.

Por último lo cuajas al baño María. 


Curiosidades y consejos:

No te he puesto medida de azúcar para que puedas ponerla a tu gusto, a mí casi siempre me dicen que dejo las cosas sosas. 

Si en vez de miel de romero la quieres normal, o el típico caramelo, sustitúyelo sin problema.

Si no sabes cómo es cuajar al baño María aquí te lo cuento: prepara una cacerola con un poco de agua, la suficiente como para que tengas durante toda la cocción y no se te queme la cacerola pero no tanta como para que te entre en el molde cuando lo incorpores y eche a hervir. Finalmente, depositas el molde y lo pones al fuego hasta que la tarta cuaje.  

También puedes cuajarla al baño María en el horno. El proceso es el mismo pero, si quieres leerlo, te lo  cuento por esta receta de flan de turrón.

¡Cuídate mucho! ¡Endúlzate la vida! Y puede que volvamos a vernos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)