miércoles, 22 de noviembre de 2023

XXXV Festival de música Plectro Villa de Aranjuez

No es la primera vez que uso el blog para hablar de la orquesta de pulso y púa Vicente Aleixandre. Si quieres puedes leer, haciendo clic en los enlaces, la reseña del XXV Festival de música plectro "Villa de Aranjuez" o la de un concierto en Belmonte del Tajo. Y hoy me gustaría aprovechar que es Santa Cecilia, patrona de los músicos, para invitarte a asistir al homenaje que esta agrupación (en la cual llevo tocando la guitarra más de 20 años) quiere rendir a la orquesta de laúdes Roberto Grandío.

Te dejo por aquí la información y un par de enlaces a documentos que igual pueden ser de tu interés:

Auditorio “Joaquín Rodrigo”, CC. Isabel de Farnesio (C/Capitán Angosto Gómez-Castrillón, 39, Aranjuez). 25-26 de noviembre de 2023. 19h. Entrada Gratuita, hasta completar aforo.

Este fin de semana, como ya es habitual en la programación musical del otoño arancetano, la ciudad de Aranjuez acoge la trigésimo quinta edición del festival de música plectro que cada año organiza la Asociación Cultural “Vicente Aleixandre” de dicha localidad.

La Orquesta Paulino Otamendi de Pamplona ofrecerá, el sábado 25, un concierto con amplia variedad de estilos dentro de un selecto repertorio de compositores italianos y latinoamericanos. Será un ir y venir a distintos lugares dentro de las cuales se ha reservado un lugar especial a las evocaciones musicales del venezolano Ricardo Sandoval. De él se interpretarán tres piezas entre las que destacan Soñar es volar, que abrirá el programa, y Bumbac que lo cerrará. La tercera obra elegida será Madrid, que sonará detrás de la Suite Spagnola de Mandonico e Impresioni Orientalli de Calace y dará paso a la premiada Suite Latinoamericana de Molina.

La Orquesta Vicente Aleixandre, anfitriona del evento, abrirá la primera parte del concierto del domingo 26, con Rêverie de Poète de Manente, seguido de dos conciertos de Vivaldi: Concierto en Do Mayor RV 425 y Concierto en La Menor RV 356. Y en la segunda parte se rendirá homenaje a la Orquesta de Laúdes Españoles Roberto Grandío. Contarán para la ocasión con la presencia de Pedro Chamorro y Caridad Simón. Siendo el prestigioso bandurrista quien dirija toda la segunda parte del repertorio, formado por seis piezas, todas ellas de compositores españoles de distintas épocas, que serán interpretadas con la mayor fidelidad a los arreglos originales de la orquesta a la que se quiere rendir homenaje.

Este concierto clausurará las V Jornadas Aranjuez En[clave] de Música, con las que, a lo largo del mes de noviembre, se han ofrecido un total de 17 propuestas musicales diferentes a todos los vecinos y visitantes de este Real Sitio del sur de la Comunidad de Madrid que han sabido valorarlas y disfrutar de ellas.

La entrada a estos dos eventos, aptos para todos los públicos, será gratuita y suponen una excelente oportunidad para acercarse al, a veces desconocido, mundo de la música plectro.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)