sábado, 11 de noviembre de 2023

Tartar de atún de aleta amarilla

En la anterior publicación, que puedes volver a leer haciendo clic en este enlace, te comentaba que tenía varias publicaciones que quería ir dando a luz y me despedía diciendo que esperaba volver pronto. Y de aquellas palabras, que no sé si definiría como filosóficas o de religiosidad encubierta (porque tomaba como referencia una publicación del Papa Francisco para invitarte a ser buena persona y buscar la santidad), regreso en esta ocasión recuperando la temática original de este espacio. Increíble pero cierto.

¡Hoy voy a compartir una receta! 

Desde enero de 2021, fecha en la que te contaba cómo preparar un rico bizcocho de calabaza, nueces y canela que tal vez te pueda apetecer probar, no había encendido los fogones de este rincón. Y para ser sinceros tampoco me han hecho falta en esta ocasión porque te voy a contar cómo elaborar un sencillo y delicioso tartar. 



Ingredientes (para 2 personas):

1 aguacate

250 g. de atún 

puerro, sésamo, salsa de soja, jengibre, lima y aceite.


Preparación:

Por un lado se pica medio puerro en brunoise, así como el atún en dados algo más grandes. Se mezclan ambas cosas con una cucharadita de sésamo, jengibre rallado, salsa de soja y un chorro de aceite. Mientras macera se trocea el aguacate en dados como para macedonia y se le exprime el jugo de la lima para evitar que se oxide.

Con un molde para emplatar se pondrá en la base el aguacate y encima la mezcla del atún. Y, por último se puede adornar con un poco más de sésamo por encima.


Curiosidades y consejos:

Como habrás visto es una receta de los más fácil de hacer y está muy buena. Ten cuidado con el jengibre, no pongas mucho si no lo has consumido nunca o utilízalo en polvo.

Si te gusta la comida sabrosa no te olvides de ponerle un poco de sal al asunto. A mí es que con la de la salsa de soja me sobra.

El tartar de la foto es de atún de aleta amarilla pero también puedes prepararlo de salmón. Únicamente basta con sustituir un pescado por otro.

Por último contarte que me animé a hacer esta receta porque se la vi por X-Twitter al perfil @dacilmp y fue ella quien me dijo que la había sacado de la web "De Rechupete", que es de donde yo también la tomé de base.

Si decides prepararla algún día... ¡ya me contarás qué te parece!

2 comentarios:

  1. Menuda pintaza tiene el tartar que has hecho!!! Es verdad que es un receta sencilla y está buenísima. Gracias por la mención. Me ha hecho ilusión <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por el comentario! ¡Y seguro que habrá más menciones! Se nos quedan pendientes los garbanzos. 😉

      Eliminar

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)