martes, 18 de febrero de 2014

Risotto de remolacha

La semana pasada la red se llenó de recetas que ofrecían múltiples propuestas para sorprender a la pareja por San Valentín. Yo no suelo celebrarlo aunque sí es cierto que preparar en casa una romántica y rica comida, o cena, es una de las opciones que más me atraen. Lo que sí que hago es aprovechar las fechas para darme una vuelta y buscar cosas originales con las que sorprender unos días después, en nuestro aniversario, a mi media naranja (a veces limón). Y creo que el plato que hoy os traigo, un rico risotto de remolacha, es de esos que llaman la atención y no dejan indiferente a nadie. ¡Os cuento cómo lo he preparado y dónde lo encontré!


Ingredientes (para 2 personas):
1/2 vaso de arroz integral
1/2 remolacha roja cocida
1 puerro
1 diente de ajo
1 puñado de anacardos crudos
1 cucharada de café de sésamo
1 vaso de agua
1 chorreón de vino blanco
Queso Grana Padano
aceite, sal, pimienta negra, jengibre y cilantro en grano 

Preparación:
Se pela y se pica el puerro bien fino y se pone a dorar en una sartén con un poco de aceite.
Se incorporan los anacardos, el sésamo y la remolacha hecha trocitos. Por último se añaden el arroz, las especias molidas y se sala.
Regamos con un chorreón de vino blanco y cuando éste se haya consumido se incorpora el vaso de agua.
Cuando el arroz esté en su punto, incorporarmos el queso reallado, se mezcla bien, se apaga el fuego y se deja reposar unos minutos. Pasado el tiempo... ya está listo para comer

Curiosidades y consejos:
La receta la encontré publicada por VelSid en Gastronomia&Cía.
Si en vez de agua podéis echar, como se propone en la versión que tomé de referencia, un poco de caldo de pollo o de verduras seguramente quedará mejor.
Si no estáis acostumbrados a las especias tened cuidado con el jenjibre no sea que se os vaya la mano y luego no os guste mucho su sabor. Y lo mismo con el vino blanco... ¡no os paséis o sólo sabrá a eso! 

1 comentario:

  1. Muy buena opción María!! Lo del medio limón me ha encantado jajajaja.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)