domingo, 6 de octubre de 2013

Churros caseros

Esta semana, tras que habitualmente hago pocas cosas, anduve por la UAM impartiendo parte de un curso de iniciación al lenguaje musical y he visto como mi tiempo libre se veía bastante reducido. Ya pensaba que no podría publicar pero al final he optado por rescatar una vieja receta que ya compartí con algunos amigos hace casi un año en mi perfil de facebook. Se trata de unos riquísimos churros caseros de esos que ya algunas mañanas va apeteciendo tomar acompañados de un buen chocolate.
Como veréis la receta es sencilla así que, ya sabéis, a endulzaros y comeros la vida aunque a veces sea eso mismo ¡un churro!



Ingredientes (para 2 personas):
Harina
Agua
Leche (opcional)
Sal
Aceite

Preparación:
Se pone un vaso de agua con sal a calentar (serán 3/4 de agua y 1/4 de leche si vamos a hacerlos con ésta).
Cuando esté a punto de hervir se añadirá un vaso de harina y se mezclará hasta que la masa se desprenda de las paredes de la cacerola. Se dejará templar y después daremos forma a los churros.
Por último, en una sartén con abundante aceite bien caliente, los freiremos hasta que estén dorados y... ¡listos para comer!

Curiosidades y consejos:
La leche, como hemos señalado y según la receta de Simone Ortega que es la que yo he seguido (ORTEGA, Simone: 1080 Recetas de cocina. Madrid: Alianza Editorial, 2007, p.854. ISBN: 978-84-206-5260-3), es opcional y con ella salen más ligeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)