jueves, 26 de septiembre de 2013

Leotec Phone Xenon X153

Siendo sincera... esta semana me hubiera gustado participar en el reto que cada mes nos propone Veganiza al Chef y haber realizado mi particular versión de los "Libritos de lomo” de Txaber Allué pero no me dio tiempo prepararlos. Y aunque podría compartir otra receta al final he optado por hacer un paréntesis, cambiar de tercio y aprovechar para hablaros de la que fue, a pesar de las reticencias que tenía a unirme al mundo de los smartphones, mi última adquisición tecnológica: el Leotec Phone Xenon X153.
Para empezar comentaros que Leotec (www.leotec.com) es una empresa española que se creó en 2002 y tiene su sede central en Cornella de llobregat (Barcelona). Según especifican en su página trabajan para acercar al usuario la tecnología más innovadora a precios competitivos sin perder calidad. Y eso mismo se puede pensar al ver el atractivo precio del terminal al que hoy me refiero (189€) y sus principales características que voy a mencionar a continuación:
  • Su batería es de bastante capacidad, tiene 3.200 mAh.
  • Tiene una pantalla de más de 5" lo que te permite ver sin problemas fotos, juegos, vídeos, etc. y también deja que lo vean los cotillas que puedas llevar cerca si lo usas en sitios públicos como el tren o el bus.
  • Cuenta con dos cámaras, la delantera de 2mpx y la trasera de 8mpx (con autoenfoque y flash).
  • Dispone de bluethooth 4.0, GPS, es Dual Sim y permite conexión a internet 3G y WiFi IEEE 802.11b/g/n
  • Y además de ser grande es potente ya que posee un procesador de cuatro núcleos y 1GB de memoria RAM. Con él podrás usar varias aplicaciones a la vez sin que te dé problemas.
  • Tiene la versión 4.2 Jelly Bean del sistema operativo Android. Para mí era el primer contacto que tenía contacto con dicho sistema y la verdad es que me ha resultado bastante fácil de usar e intuitivo, no sé cómo serán las versiones anteriores.
Y, bueno, sólo por eso, y porque un amigo había adquirido este mismo terminal y está encantado, quise probar suerte y me compré uno pero debo decir que mi experiencia, tristemente, no ha sido igual de buena. Yo tuve que devolverlo a los cinco días porque le salió una mancha en la pantalla, que luego le desapareció, y se volvió loco (entraba en distintos sitios automáticamente y no respondía). Pedí que me trajeran otro y el lunes pasado también tuve que devolverlo con el mismo problema de la mancha (aunque en esta ocasión todavía no había perdido el control).
 
Creo que es una pena que un móvil con una relación calidad-precio aparentemente tan buena falle tan pronto porque te desanima y te quita las ganas de probar con otros productos de esa marca. En estos momentos utilizo de nuevo mi móvil antiguo (en realidad el de mi padre porque el mío se lo quedó él) y ando buscando otros modelos. Por cierto, no sé si me podréis ayudar.. ¿qué móvil os compraríais vosotros ahora mismo que no esté mal y que no sea muy caro? Sobre todo quiero que su batería tenga la mayor autonomía posible, me aburre tenerlo que cargar diariamente, y que no escasee de RAM. ¡Ya me contaréis! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)