lunes, 29 de abril de 2013

Pastas de vino

Mi logo de cabecera en la entrada de hoy lo dice todo... sí, sí, un mes más aquí estoy participando de nuevo en el Reto de Tía Alia. Esta vez me quería haber decantado por la opción salada pero al final acabé quedándome con la propuesta dulce y llevarme el resultado a un desayuno de trabajo.


Ingredientes y preparación:
Con tan sólo aceite, vino dulce (que en mi caso fue un Moscatel Especial César Florido que me trajeron mis padres de un viaje a Cádiz), harina y azúcar glass, y siguiendo los sencillos pasos que se indican en la receta original que tenéis a continuación, podréis hacer un buen número de pastas-galletitas, con forma de corchea, como las que habéis visto arriba. 


Curiosidades y consejos:
La medida de mi jícara fue un vasito de café (igual que los que utilicé para la receta Copa de fresitas en gelatinada).
Para mi gusto creo que debería haber añadido algo de azúcar extra en la masa porque me pareció un poco sosa. Y, quizá, debería haber usado igualmente aceite de girasol mejor que de oliva para que no hubiera ocultado tanto el sabor del moscatel. 
Aún así... mi tupper de corcheas voló y no sobró ni una sola. ¡Probarlas porque crean adición y la receta, es evidente, resulta bastante sencilla de hacer! 
:)

20 comentarios:

  1. Te quedaron muy originales con esa forma ,yo tambien las hice pero puse azúcar en la masa y quedaron bien.besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también he participado en el reto, y también he optado por la receta dulce. A diferencia tuya en casa no nos han gustado. La receta es fácil de hacer y tienen buena pinta pero ya esta, en fin , que le vamos a hacer. Besos y me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  3. La forma de estas pastas es divina. A mi me encantaron y les puse mucha azucar encima para darles dulzor. Pero tambien me gustan con sal para una sopa. Te salieron perfectas y no me asombra que hayan desaparecido!

    ResponderEliminar
  4. Hola, veo que la cosa está dividida en gustos pero que casi todas o todas las participante coincidimos en que les faltaba azúcar. Yo hice varias pruebas, una tanda añadiéndole azúcar y otra "customizada" más delgadas y con dulce de cereza en el medio. Me gusta lo originales que te han quedado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Super chulas las notas musicales seguro que tus compis de curro alicinaron y sobre todo si les contaste de dónde han salido y les enseñaras el recorte de Tia Alia jejejeje...
    Te puedo decir que tienes que hacer la salada porque resultó una delicia en mi casa de toma pan y moja...
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta María!!! Y ni una me has dado para poderlas catar!!! Ya te pondré a correr alguna vuelta de más, de castgo ;)

    Probaré un día a ver si me gustan, este mes no me dió tiempo a participar en el reto.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perdóname la vuelta extra, por favor!
      Algún día intentaré repetirlas con la receta mejorada y te bajaré alguna antes de nuestro entrenamiento (eso sí, no serán como los tomates) :)

      Eliminar
  7. Que bonitas y originales... DE reto en reto María.. Crack .. Suerte en este nuevo reto guapa ... (Gema Buitrago)

    ResponderEliminar
  8. Yo me decanté por el reto salado, pero no quiero quedarme sin probar estas pastas de vino.. te quedaron estupendas!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  9. Muy originales tus pastas de vino. Me ha gustado mucho la forma que tienen y te han quedado estupendas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Y fáciles, ¡anímate a prepararlas y las pruebas! Eso sí, si eres golosa añade azúcar (o cualquier otro edulcorante) a la masa. :)

      Eliminar
  11. Soy compi de reto y también me apunté a las pastas, las tuyas me parecen muy originales y te han quedado fantásticas. Me quedo de seguidora y así podemos comentarnos y visitarnos. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  12. Descubro tu blog a través de Carmen de recetas de tía alia. Me quedo como seguidora porque no me quiero perder ninguna de tus siguientes publicaciones :D

    Genial éstas pastas. yo también tiré por el reto dulce ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por vuestros comentarios, siento no haber respondido antes pero es que ayer estuve bastante ocupada, de hecho aún tengo pendiente empezar a devolveros las visitas.
    Hice las pastas con forma de corchea porque pensé que irían acordes al tipo de gente que desayunábamos (músicos y musicólogos). A ellos les hicieron gracia y a mí me alegra saber que a vosotros os han parecido originales. :)
    He visto que a muchos no os convenció la propuesta y, sinceramente, tampoco mis pastas resultaron para tirar cohetes. De hecho llevé también unas palmeritas porque a mí no me convencía este invento pero, oye, el caso es, no sé porqué, te comías una y después otra, otra y otra... y no veías el momento de parar. ¿No os pasó? Bueno, no me enrollo y voy a ver qué se preparó por ahí. :)

    ResponderEliminar
  14. Que musical, con el moscatel te habrán quedado riquísimas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo me hubiera atrevido a probar la masa sin cocer para comprobar el punto de dulzor y añadir más azúcar en el momento. Al fin y al cabo no contenía huevo, que es por lo que deberíamos evitar probar masas en crudo cuando lo llevan.

    Amenizaron un desayuno entre compañeros y seguro que las disfrutastéis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Aquí me tienes una semana después de la publicación del reto y con muchas ganas de pasearme por los blogs participantes. He tenido a mis suegros instalados en casa desde el lunes y me han mantenido ocupada y alejada del ordenador. De ahí el retraso en visitarte :)

    Qué pastas más originales has presentado al reto con esa forma de corchea. Son geniales, jajaja.

    Seguro que tus compañeros de trabajo te agradecieron el detalle.

    Gracias por participar en el reto un mes más y hasta pronto !!!

    Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)