miércoles, 27 de febrero de 2013

Zumo de remolacha, manzana, zanahoria y limón

Esta semana estoy tirando la casa por la venta y aquí vengo con una tercera entrada. En esta ocasión me gustaría participar en el evento hemc#59 del blog hecho en mi cocina, que está dedicado a un ingrediente que yo había comido en muy pocas ocasiones y siempre formando parte de una ensalada cuando todavía vivía en casa de mis padres: la remolacha.


La verdad es que ante la falta de su uso me encontré también con la escasez de recetas a mano; sin embargo no necesité buscar mucho porque, casualidades de la vida, me llegó un mail-cadena que contaba cómo preparar una supuesta bebida milagrosa. Aquello me pareció sano y resultaba fácil de preparar así que opté por probarla y la verdad es que me ha parecido un zumo muy refrescante. Os cuento qué lleva y cómo lo preparé.


Ingredientes:
1/2 remolacha (la mía estaba cocida y envasada al vacío)
1 manzana
2 zanahorias
1 limón

Preparación:
Se ponen todos los ingredientes hechos trocitos en un vaso para la batidora, excepto el limón del que se echará su zumo. Se añade un poco de agua y se bate.

Curiosidades y consejos:
Con media remolacha sabe demasiado a la misma, si no te gusta mucho el sabor recomendaría reducir la cantidad y añadir otra manzana, por ejemplo. Si quieres endulzarlo más puedes echarle también unos dátiles o unas pasas (aunque debo confesar que yo no lo he probado así todavía). 
En el correo recomendaban beberlo en ayunas pero, en mi opinión, también puede estar bien como postre o merienda. 
Decían igualmente que debían tomarse dos vasos diarios y que, entre otras cosas, era bueno para todo lo siguiente (lo comparto pero sí señalo que yo desconozco su rigor científico): 

  1. Para prevenir el Cáncer.
  2. Para prevenir enfermedades del hígado, riñón, páncreas y la úlcera también.
  3. Para fortalecer el sistema inmunológico.
  4. Para eliminar el estreñimiento.
  5. Para disminuir el dolor menstrual.
Y si el zumo os ha sabido a poco y queréis probar otras opciones, aquí os dejo este enlace que fue el que tenía antes de recibir el famoso e-mail: 

15 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene María!! Además las fotos ya son mucho mejor ehhh, y hasta decoras el vaso con la rodajita de limón ;)

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Gracias Myriam, tú ya sabes que se hace lo que se puede. ;)

    ResponderEliminar
  3. No es que me haga mucha gracia la remolacha... pero según lo presentas habrá que probarlo ...(Gema Buitrago)

    ResponderEliminar
  4. Gema, pues si te animas echa menos remolacha así no sabrá tanto y te gustará más. ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias buen consejo amiga.... Yo alguna vez que otra he hecho zumo de pepino y manzana..Lo has probado... está buenísimo ... (Gema Buitrago)

    Ingredeientes para dos ó tres personas:

    - 1 manzana verde grande
    - 1/2 pepino
    - 1 cucharadita de zumo de limón
    - un poco de agua mineral

    Lavar bien la manzana y el pepino.Trocear, quitando sólo el rabito y las semillas de la manzana. Poner en una licuadora o batidora de vaso junto al limón y triturar bien hasta conseguir la textura deseada. Si quedara demasiado espeso, se puede rebajar con un poco de agua. Servir inmediatamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo he probado nunca pero me lo apunto para hacerlo un día. ¡Gracias!

      Eliminar
  6. yo le tengo mucha fe a la remolacha ya una vez me ayudo mucho ahora lo tomare asi como dicen aqui con manzana y zanahoria

    ResponderEliminar
  7. Hola, os dejo mas informacion sobre el zumo de limon. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/bebidas/zumo-de-limon/

    ResponderEliminar
  8. Hola, aqui podreis encontrar mas informacion sobre el zumo de manzana. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/bebidas/zumo-de-manzana/

    ResponderEliminar
  9. Cuando me despierto por la mañana me tomo medio litro de agua la dejo en mi estomago una hora y luego desayuno una remolacha dos zanahorias una manzana y un tomate pasado todo por la licuadora y un os 50 gr. de nueces y me va de maravilla. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. La remolacha cocida (y más la envasada) pierde casi todas sus propiedades anticancerígenas (se eliminan los flavonoides)
    Mejor cruda!!

    ResponderEliminar
  11. AUXILIO Amigas empieso a tomar este zumo por que me diagnostican hipotiroidismo y no me gusta tomar pastillas para siempre, e sabido que la remocha es un exelente depuratibo,lo que no se es por cuanto tiempo me lo tomo,o si hago con descansos y de cuanto tiempo,la medicaciòn es Levotiroxina 50mcg

    ResponderEliminar
  12. Esa bebida es realmente un milagro de Dios. Desde chico siempre tuve un lunar en la parte superior del mentón derecho, no fue hasta el mes de agosto del 2012 en que me comenzó a crecer, su superficie era algo rugosa y me picaba. Me preocupaba la situación ya que llegó a tal punto en que cuando bajaba la mirada, podía verle; nunca dije nada ni fue al medico, ya conocía una historia de un familiar que tenia un lunar similar y le descrubrieron que era cancerigeno.

    Encontré esa receta en internet, la comencé a beber desde el mes de octubre, y el lunar seguía creciendo. Uso un ingrediente de los mencionados, 1 zanahoria, 1 remolacha, 1 manzana y medio limón, también le agrego un pepino, no le agrego agua. En febrero me comenzó a picar en la orilla del lunar y a levantarse. A principios de marzo de este año, sin percatarme, se desprendió, solo me quedó una pequeña mancha....O sea!!!

    Bebanlo, verán lo maravilloso que es, y decir maravilloso es poco, se los garantizo.
    DIOS LES BENDICE.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas las aportaciones realizadas, realmente me ha servido de mucho, puesto que el zumo de remolacha es una de mis bebidas preferidas, por el sabor y la facilidad de elaboración. Os recomiendo que utilicéis jarabe de arce, le dará un sabor bien dulce, al mismo tiempo que intenso, especialmente si has conservado la piel. También podéis optar por jengibre, no os arrepentiréis. Asimismo, encontré un portal web llamado Kodino que tiene muchos artículos y consejos de cocina y, justo hay uno sobre distintas maneras de preparar el zumo de remolacha. Os lo dejo por aquí, espero que os sirva: https://www.kodino.com/es/consejo/como-preparar-zumo-de-remolacha

    ResponderEliminar
  14. Dicen que más vale tarde que nunca así que hoy no quería dejar pasar la oportunidad de deciros a todos...
    ¡Gracias a por vuestros comentarios y aportaciones!
    Os animo también a probar esta receta con remolacha:
    https://cosasdemago.blogspot.com/2014/02/risotto-de-remolacha.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)