martes, 19 de febrero de 2013

Arroz con coliflor y curry

Sé que ayer escribí, que mi idea es publicar semanalmente y que prometí traer una entrada de temática musical sobre una joven compositora cuyo nombre todavía es una sorpresa pero... mientras trabajo en ella quería compartir con vosotros esta receta con la que me gustaría participar en el III Concurso de Recetas Saludables de la web Mis Recetas Anticáncer.



Una de las condiciones que debía cumplir era que el plato resultante fuera vegano, sin harinas refinadas, azúcares o margarinas y creo que en este caso se cumplen. Es sencillo de preparar y está buenísimo. Lo recomiendo hasta incluso para aquellos a los que pueda no gustaros demasiado la coliflor ya que el sabor del curry prácticamente lo camufla.



Ingredientes (para 2 personas):
3 puñados de arroz (el mío era un mezcla de largo, rojo y salvaje)
1/2 coliflor pequeña
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal y curry

Preparación:
Por un lado se pone a hervir una cacerola con agua y se cuece en ella el arroz hasta que veamos que está a nuestro gusto.
Por otro se separa la coliflor en ramilletes, se lava y se cuece también en otra olla con agua hirviendo durante 15 minutos aproximadamente. Cuando la tengamos, se escurrirá y guardará un poco del agua de la cocción.
Para terminar, bien en una sartén o en cualquiera de las cacerolas utilizadas siempre que luego vaya a caber todo, se doran con aceite la cebolla picada y el ajo. Después se incorporan la coliflor y el arroz, se añade el curry y un poco del caldo reservado. Se mueve bien y se deja al fuego unos minutos más para que tome sabor.

Curiosidades y consejos:
Esta receta seguro que también debe quedar muy rica si la dejamos más caldosita y le añadimos unos garbanzos cocidos y champiñón. Yo no los he puesto porque he querido seguir de la manera más fiel posible la versión que encontré en la revista Cocina Fácil, nº 48 (2001), p.58, pero sí que os animo a probarlo.
Por cierto, como dato curioso, allí indican que el plato tiene unas 325 calorías por persona.

¡Buen provecho y hasta el fin de semana!


3 comentarios:

  1. María te ha quedado para ganar el concurso!!! Menuda presentación y la foto genial. Veo que te vas superando no sólo cocinando que en eso eres una máquina!!!!

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y a ver si te da tiempo a presentar algo a ti también que tus platos son siempre para chuparse los dedos... podrías veganizar ese pan de leche que publicaste el lunes. ;)
      En cuanto a las fotos, la verdad es que no me entretuve en demasía porque con el hambre que tenía lo que más me apetecía era empezar a comer, jejeje.
      ¡Buen día!

      Eliminar
  2. te ha quedado estupendo .. como dice Ribereña una maquina ... De concurso... espero tengas suerte (Gema Buitrago)

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)