viernes, 7 de octubre de 2016

Pimientos del piquillo con ventresca

Así de simple. Hoy toca receta rápida de preparar pero no por eso menos rica. Mientras te voy contando mis andanzas por tierras navarras (la semana que viene me gustaría hacer una nueva parada) voy degustando también productos de la zona y he pensado que estaría bien ir compartiendo algunas de las cosas que preparo. Por eso sus famosos pimientos han sido mis elegidos esta semana.

Los pimientos del piquillo de Lodosa son los que mayor fama tienen. Proceden de una variedad autóctona de planta y son recolectados manualmente para después asarlos, y envasarlos de forma que, por último, podamos disfrutarlos. Su textura y su intenso sabor hacen la delicia de nuestros paladares, incluso hasta cuando se preparan de una forma tan sencilla como la que te traigo. ¿Te apetece una tapita igual que la mía? ¡Mira que fácil es conseguirla!

Pimientos del Piquillo de Lodosa con Ventresca


Ingredientes:
Pimientos del piquillo
Ventresca
aceite de oliva y ajo

Preparación:
Se pelan los ajos, se laminan y se doran con un poco de aceite en una sartén. Se añaden los pimientos, cortados en tiras, y se les da unas vueltas para que se mezclen los sabores. Se añade ventresca a gusto y se disfrutan.

Curiosidades y consejos:
No te pongo cantidades pero calcula 2-4 pimientos por persona. Yo te recomiendo que hagas todo el tarro y si te sobran puedes ir usándolos para acompañar otros platos. La ventresca la pones en lo que te vayas a comer en el momento.
Combinan con un montón de alimentos, por lo que puedes utilizarlos como guarnición de pescados, carnes, o echarlos al arroz. Además también resultan deliciosos revueltos, o rellenos si tienes ganas de entretenerte un poco más.
Puedes servir esta tapa en un platito o, si te apetece más, en unas rebanaditas de pan tostado o tartaletitas. Si optas por esto último en vez de tiras yo trocearía en cachitos más pequeños los pimientos y la ventresca. ¡Ah! Y también sustituir la ventresca por atún.
Como curiosidad informarte de que los pimientos del piquillo, además de tener pocas calorías y bastante fibra, son ricos en carotenos, potasio y fósforo.
Y si los quieres originales... fíjate bien en su etiquetado porque no todos tienen la denominación de Lodosa.

¿Qué me dices? ¿Los vas a probar? ¿Cuál es la forma en la que más te gustan a ti? Si son rellenos no olvides dejarme en un comentario tu sugerencia que quiero hacerlos pronto así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)