viernes, 6 de mayo de 2016

Lentejas con arroz y manzana al curry

Desde hace bastantes años sufro una enfermedad muy frecuente en la mujer pero poco conocida, ya te hablé en marzo de mi endometriosis y yo. Estaba cansada de tomar pastillas anticonceptivas sin notar ninguna mejoría y sí más de uno de los muchos efectos secundarios que venían asociados a ellas. En ese tiempo, comencé a cambiar mis hábitos alimenticios por unos que creí que eran más saludables y, recomendada por una buena amiga, descubrí una web que me enganchó y que no he dejado de seguir: Mis Recetas Anticáncer de la Dra. Odile Fernández. En 2013 presenté el arroz con coliflor y curry, que tengo publicado por aquí, al concurso de recetas saludables que suele organizar y, desde entonces, también me he animado a preparar y probar bastantes platos de los que se pueden ver en su espacio. ¿Por qué? Porque creo que mucho de lo que ella recomienda para una dieta anticáncer, que suele ser una dieta antiinflamatoria, puede ser beneficioso para la endometriosis. 

Y si yo ya estoy disfrutando de estos platos y me parecen riquísimos ¿por qué no voy a compartir alguno contigo? Igual también te animas a probarlos. Hoy te recomiendo estas fantásticas lentejas con arroz y manzana al curry


Ingredientes (para 2 personas):
1 vaso de lentejas
1/2 vaso de arroz integral
1 manzana roja
aceite de oliva
sal, ajo, laurel, clavo y curry

Preparación:
Se pone a calentar agua salada en una olla con un ajo, una hoja de laurel y 1-2 clavos. Se lavan las lentejas, se añaden y se lleva a ebullición. Cuando la lenteja lleve unos 15-20 minutos en el fuego añade el arroz y continua su cocción hasta que ambos estén blandos y listos para comer. Escurre todo y reserva el caldo en un frasco o bol.
Trocea la manzana y, aprovechando esa misma olla, ponla a sofreir con unas gotas de aceite. Añade el curry y mezcla bien. Incorpora las lentejas y el arroz junto a un poco del caldo de cocción, deja que se mezcle un poco y listo para comer.

Curiosidades y consejos:
El tamaño del vaso que utilizo es el de agua normal (250ml) y en él suelen entrarme unos 4 puñaditos. 
La receta además de sana y rica resulta bastante rápida si te organizas y dejas, previamente, cocidas las lentejas y el arroz.
Según explica la propia Odile es un plato ideal para obtener proteínas completas similares a las de la carne y ella recomienda añadir también una cucharada de semillas de sésamo.

Espero que te hayan gustado y las disfrutes muy pronto. 
¡No olvides que estamos en el año internacional de las legumbres!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)