jueves, 5 de septiembre de 2013

Mejillones "a la suegra"

Aún sigo recordando mis días por Galicia y lo bien que se comía por allí. Debo reconocer que con frecuencia me da nostalgia, lo pasé tan bien esa semana... y supongo que si hoy, a pesar de que hace poco os conté cómo preparaba mejillones al vapor, os traigo otra sencilla y rica forma de comerlos no os resultará extraño. Esta versión es la que más le gusta a mi chico porque así es como los hace su madre (de ahí el título de esta entrada). ¡Os cuento!
Ingredientes:
1kg de mejillones
agua
vino blanco
pimienta blanca
laurel
ajo
100g aprox. tomate frito
1 cebolla

Preparación:
Por un lado limpiamos los mejillones y los echamos en una cacerola con un chorrito de agua, un pelín de vino blanco, unas bolitas de pimienta, una hoja de laurel y un ajo. Se tapa y se pone a fuego bajo durante unos 5-10 minutos hasta que veamos que se han abierto.
Por otro picamos una cebolla, la sofreímos y añadimos el tomate frito y un poco del caldo de cocer los mejillones. Dejamos que reduzca un rato y una vez que tenemos todo listo se quita una de las dos conchas de los mejillones, se les pone un poco de la salsa y se van colocando en un plato. Cuando terminemos de ponerlos estarán ¡LISTOS PARA COMER!

Curiosidades y consejos:
Si algún mejillón no se abre al cocinarlo desecharlo.
Podéis usar tomate frito casero (aunque en esta ocasión no fue mi caso) porque quedarán mucho mejor, si no sabéis cómo hacerlo en el blog Ca Geles encontraréis una receta estupenda.
Este plato se puede comer tanto recién hecho como frío al día siguiente, de cualquiera de las dos maneras estará rico.

2 comentarios:

  1. Que ricos tienen que estar así los mejillones...con tomate frito quedará diferente y además original.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una manera muy rica de preparar los mejillones. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)