jueves, 20 de junio de 2013

Ensalada de aguacate y cangrejo

Con retraso y prisas, para no perder la costumbre, hoy vengo a traeros un plato rápido y fresquito, sin florituras, de esos que apetecen comer en verano. Por cierto, a ver si este año se anima a llegar ya de una vez porque yo sigo llevando más capas de una cebolla...




Ingredientes (para 2 personas):
1 aguacate
1 tomate
1 ramita de apio
8-10 palitos de cangrejo
aceite, limón, sal y pimienta

Preparación:
Se pelan el aguacate y el tomate y se cortan en dados (o algo aproximado). 
Se limpia el apio y se corta en brunoise.
Se trocean los palitos de cangrejo.
Se mezcla todo y se aliña, a gusto del consumidor, con aceite, limón, sal y pimienta.

Curiosidades y consejos:
Esta receta forma parte de un menú antiresfriados y se puede encontrar en la revista Cocina Fácil, nº 48 (2001), p.61. Eso sí, en ella utilizan carne de cangrejo en vez de los palitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)