domingo, 6 de enero de 2013

Flan de turrón

La verdad es que, dada la fecha en la que nos encontramos, me hubiera gustado animarme a preparar un roscón de Reyes y haber compartido con vosotros la experiencia pero... al final no he tenido tiempo. ¡Lo siento! 2013 ha llegado con demasiados eventos sociales y estoy parando poco en la cocina así que he tenido que optar por traeros esta sencilla receta que puede veniros bien para gastar las sobras de turrón, si aún no sabíais que hacer con ellas.


Ingredientes:
1/2 litro de leche
4 huevos
150 gramos de turrón de Jijona (el blando)
5 cucharadas grandes de azúcar
2 cucharadas grandes de azúcar vainillada
caramelo

Preparación:
Se pone la leche a calentar y mientras tanto pasamos por la batidora el turrón previamente desmenuzado, con el azúcar (los dos tipos) y los cuatro huevos. Antes de que la leche hierva se retira y mezclamos todo moviendo bien. Una vez que lo tengamos se echa en el molde donde queramos cuajarlo (o los moldes si habéis optado por hacerlo en recipientes individuales como fue mi caso) habiendo puesto previamente caramelo en el fondo de éste. Yo, por comodidad y ahorrar algo de tiempo, utilicé del que ya venden hecho pero si os veis con ganas os animo a prepararlo porque no es difícil y siempre será mejor. Por último lo metemos en el horno al baño María, a 170º aprox. durante unos 45 minutos (más o menos), y cuando esté listo lo sacáis, se deja enfriar y listo para comer o guardar en la nevera si queréis consumirlo en otro momento.

Curiosidades y consejos:
Si no os gustan las cosas muy dulces podéis echar únicamente el azúcar vainillada y si sois unos grandes aficionados a este tipo de turrón (no es mi caso) os recomiendo utilizar 300g del mismo (suele ser una tableta entera).

6 comentarios:

  1. Este flan de turrón tiene muy buena pinta ... yo he utilizado el turrón restante para hacer unos helados.. A ver que te parece ...


    Ingredientes para Helado de turrón:

    2 pastillas de turrón de Jijona,
    200 gramos de nata liquida,
    4 cucharadas colmadas de azúcar ,
    4 huevos .

    Cómo hacer Helado de turrón paso a paso:

    Cortar el turrón a trocitos y poner en la batidora, con la mitad de la nata liquida y las 4 yemas, batirlo hasta que quede una crema suave.
    Montar la nata con el azúcar y las claras a punto de nieve, e incorporarlo todo con cuidado a la crema del turrón, poner en un molde y meter en el congelador, como minimo 8 horas.
    Servir en copas de helado y acompañar con barquillos.



    ResponderEliminar
  2. A mí es que el helado de turrón no me va nada, lo siento, pero sí que animo a prepararlo a todos aquellos a quienes les guste. Yo igual se lo hago a una persona a la que sé que le encanta. Gracias por la aportación Gema.

    ResponderEliminar
  3. No hay de que ... a todos no nos gusta todo jajaja ahí está la gracia, que cada uno podemos aportar nuestro granito de arena ..

    ResponderEliminar
  4. Muy rica tu versión del flan de turrón María!!! ver si repito la mía y la publico o la comparto aquí contigo!!! ;)

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estaremos esperando por cualquiera de los dos canales. ;)

      Eliminar

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)