viernes, 15 de enero de 2021

Bizcocho de calabaza, nueces y canela

El tiempo pasa volando. Hace más de dos meses compartí por Twitter la foto de un bizcocho de calabaza, nueces y canela que preparé un domingo para merendar y, como soy mujer de palabra aunque llegue con retraso, hoy quería compartir por aquí la receta. 

La propuesta es ideal para los días de otoño pero estoy segura de que te gustará en cualquier momento del año. Si te das cuenta es un versión de la famosa receta del bizcocho de yogur, un poco modificada (a mi aire).

Ingredientes:

1 rodaja de calabaza cacahuete
1 yogur natural
3 medidas del yogur de harina
1 cucharadita de las de café de bicarbonato
2 medidas del yogur de azúcar
1/2 medida del yogur de aceite de oliva
3 huevos
nueces y canela
zumo de medio limón
aceite de oliva para engrasar el molde 

Preparación:
Se pica la calazaba y se pone en un bol junto a todos los ingredientes. Se mezcla todo bien con las varillas. Engrasamos el molde con un poco de aceite, echamos la masa y se mete al horno durante 30' aproximadamente, a unos 180º.

Curiosidades y consejos:
Mi rodaja de calabaza sería de unos dos dedos de ancha pero si te parece mucho puedes poner el trozo más pequeño o, si te gusta pesarlo, quiero recordar que había recetas en las que ponían que la cantidad eran 300g aunque lo mío seguramente sería menos (quizá la mitad).
Puse la calabaza picada y cruda aunque también puedes hacerla al vapor y ponerla así. Lo que no te recomiendo es que la cuezas ni uses calabaza descongelada porque coge demasiado agua y puede que no te suba el bizcocho.
La cantidad de nueces y la canela también puedes ponerla a tu gusto o no añadirlas si no te gustan.
El limón no hace falta que lo exprimas, echa el chorreón de zumo apretándolo con la mano.
Y, por último, el aceite puedes sustiuirlo por el de girasol si te gusta más. 
Como ves,,, no soy de las que van midiendo todo al detalle, me gusta improvisar y a veces no tengo éxito pero en esta ocasión sí y eso que llegué a dudar pero por temas de la temperatura del horno. Por cierto, tú pon la que uses siempre en el tuyo y si te vas a iniciar casi mejor prueba a 170º aunque tardes algo más, no todos calientan igual. Eso sí espera por lo menos la media hora para abrir y mirar cómo va. 
 
No sé si regresaré pronto por aquí... estoy pensando que quizá podría hacerlo una vez al mes pero no lo sé. Por si acaso no lo hago y no quieres perderte las futuras publicaciones suscríbete al blog. :)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)