Después del exceso de publicaciones de finales de febrero puede daros la sensación, no poco acertada, de que el mes de marzo lo he empezado con cierta dejadez. La verdad es que el tiempo pasa muy deprisa y a veces veo que no doy a basto y se me quedan pendientes algunas cosas que me hubiera gustado sacar adelante. La semana pasada, por ejemplo, después de tener las dos propuestas preparadas, me quedé con las ganas de encontrar un rato en el que poder sentarme a redactar y participar en el concurso "Recetas con limón" y "Recetas con Naranja" patrocinado por La fruta en casa. Había elegido para la ocasión una mermelada de naranja (estilo inglés), que viene en el libro 1080 Recetas de Cocina de Simone Ortega, y el sencillo bizcocho que hoy os dejo aquí.
Aunque yo le hago algunas modificaciones su receta es "vox populi" y seguro que muchos ya lo preparáis. Si no es así, ya sabéis... ¡esta versión no es nada complicada, no lo dudéis y animaros a hacer vuestro primer bizcocho!
Aunque yo le hago algunas modificaciones su receta es "vox populi" y seguro que muchos ya lo preparáis. Si no es así, ya sabéis... ¡esta versión no es nada complicada, no lo dudéis y animaros a hacer vuestro primer bizcocho!
Ingredientes:
1 limón
2 huevos
1 yogur de limón
3 medidas del yogur de harina
1 medida del yogur de azúcar
1/2 medida del yogur de aceite de oliva
1 cucharadita, de las de café, de bicarbonato
aceite de oliva (para engrasar el molde)
azúcar glass (para adornar)
Preparación:
Se ponen en un bol la ralladura y el zumo del limón junto al resto de los ingredientes. Se mezclan bien con las varillas. Engrasamos el molde con un poco de aceite, echamos la masa y se mete al horno durante 30' aproximadamente, a unos 180º. Una vez que lo tengamos se saca y se espolvorea con un poco de azúcar glass.
Curiosidades y consejos:
Nunca he tenido problemas con él pero si no os fiáis del bicarbonato podéis sustituirlo por un sobre de levadura.
En la mayoría de las versiones utilizan 3 huevos. Yo al principio lo hacía así hasta que un día eché únicamente 2, porque eran los que me quedaban, y casi me gustó más. Por eso, desde entonces, suelo usar esa cantidad.
Si eres goloso con 1 medida de azúcar puede quedarte soso, utiliza 2 que también suelen ser las que recomiendan.
En cuanto al aceite... también puedes usar el de girasol si crees que el de oliva te va a resultar un poco fuerte porque esto es como los colores: cuestión de gustos.
María todo un clásico, y no por ello menos rico. Me enc<nta como te ha quedado la foto, esto ya va adquiriendo cierto nivel ehhh jeje. Nunca está de más tener un rico y clásico bizcocho en el recetario.
ResponderEliminarUn besazo
Hola María, este bizcocho no se lo salta nadie, qué estupendo colorcito, me gusta mucho el sabor del limón en la repostería, es lo más. Me quedo en tu cocina, que me gusta mucho. Besos
ResponderEliminarMuy rico guapa... y no importa cuando publiques.... te esperamos ... La cocina requiere tiempo y a veces no lo tenemos ... (Gema Buitrago)
ResponderEliminar¡Gracias por vuestros comentarios a mi sencilla receta!
ResponderEliminarQue pinta! Haré uno y te cuento el jueves....Lo del bicarbonato me lo tienes q explicar
ResponderEliminarThanks for your coment!
EliminarOk. No problem! But I'm going to explain the secret in spanish better, je je je ;)
Have a nice and special day. See you!