viernes, 12 de junio de 2020

Judías rojas con verduras

El sábado pasado compartí en algunos sitios un gif con unas judías que estaba preparando y comentaba que igual me animaba a publicar la receta para dar un poco de movimiento a este espacio. Así que, por si acaso la estabas esperando, aquí estoy. ¡Vamos a celebrar que durante el confinamiento he empezado a cocinar de nuevo (muy poco pero comparado con nada ya es mucho)!

¿Significa eso que volveré a estar por aquí con más frecuencia? Pues en principio no. Desde que empecé a escribir en este blog siempre he querido publicar un día a la semana pero como ya son muchas intermitencias prefiero no hablar de un posible retorno, dejo de enrollame ya y te dejo la receta. Dios sabrá cuándo regresaré (si es que lo hago porque ya sabemos que en un abrir y cerrar de ojos te puede cambiar la vida entera).

¡Qué disfrutes de este plato tanto como yo al hacerlo y al degustarlo!


Ingredientes (para 3 personas):
300 g de alubias rojas
1 zanahoria
1/2 cebolla
1/2 puerro
1/2 pimiento california verde
1/2 pimiento california rojo
1 calabacín pequeño
sal, aceite, laurel, ajo, tomate triturado, pimentón dulce, cilantro, cúrcuma y pimienta
Preparación:
Se pone agua salada a hervir y se cuecen las judías, con una hoja de laurel y un chorro de aceite.
En otra cacerola se sofríen la zanahoria, la cebolla, el puerro, los pimientos y el ajo picado. Cuando la cebolla esté transpartente añadimos el tomate triturado, el pimentón, la cúrcuma y la pimienta. Mezclamos bien y añadimos las judías con el caldo de la cocción. Cuando rompan a hervir esperamos unos 10-15 minutos y añadimos el calabacín (cortado en daditos "macédoine") y el cilantro. Una vez que esté a nuestro gusto lo apagamos y dejamos reposar.

Curiosidades y consejos:
Como ya te comentaba en la receta de las judías blancas con alcachofas, que publiqué haca ya unos cuantos años, puedes usar judías de bote o (y esta es mi opción) cocer muchas a la vez el día que las hagas y congelar las sobrantes en tarros. De esa forma las tendréis preparadas para otros días y el tiempo de preparación se verá bastante reducido.
Recuerda que antes de hacerlas necesitas poner las judías en remojo con agua la noche antes.
La receta en la que me basé llevaba muchas más cosas y también debe estar muy rica así que te dejo el enlace, por si también quieres echar un vistazo: https://burbujanatural.com/alubias-rojas-verduras-especias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)