sábado, 14 de mayo de 2022

Mes de mayo, mes de la Virgen y los rocieros nos preparamos para el reencuentro

¡Y ya estamos en mayo! ¡El mes de la Virgen! ¿Quién no está planificando una romería en estas fechas? Los rocieros ya soñamos con el encuentro de este año y todos sabemos que será especial, independientemente de dónde y cómo nos toque vivirlo.


Cartel anunciador de la Romería de 2022
Artista: José Cabrera
Fuente: Web de la Hermandad Matriz de Almonte

Los cultos ya han comenzado y puedes seguirlos por su redes sociales. Yo te animo a participar de ellos, aunque sea de manera virtual si, al igual que me ocurre a mí, no vas a poder hacerlo de manera real. Te dejo por aquí un enlace a la convocatoria: https://hermandadmatrizrocio.org/convocatoria-de-cultos-romeria-del-rocio-2022/

La semana que viene la Reina de las Marismas procesionará por las calles de Almonte y si en estos días uno se para a ver, sin prejuicios, el esmero con el que sus vecinos han engalanado el pueblo ¿quién duda del amor de los almonteños por la Virgen? Tal vez los ignorantes. 

Es una alegría saber que, si Dios quiere, pronto veremos a la Blanca Paloma volar de nuevo hacia su ermita para quedarse allí esperando a todos sus hijos y rociarnos de Espíritu Santo el día de Pentecostés. ¡Lástima que yo seguramente tenga que quedarme sola en mi ciudad, a más de 500km de distancia; atravesando un momento personal complicado y planteándome volver a alejarme de la Iglesia pero sin poder hacerlo porque sé que ya nada volvería a ser como antes! ¿Y por qué no? Pues por una razón muy sencilla: porque mi devoción idolátrica murió en 2016 cuando tuve, gracias a Dios, la suerte de acudir a mi primera romería y vivir una verdadera experiencia de fe. 

Este mes no quiero quejarme pero discúlpame porque tampoco tengo muchas palabras para compartir. Deja que me quede en silencio al amparo de Nuestra Madre mientras intento sanar bajo su protección todas las heridas que llevo (que no son pocas) y quédate meditando conmigo sobre el mandamiento nuevo que nos presenta el Evangelio en este V Domingo de Pascua: que os améis unos a otros como yo os he amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)