sábado, 12 de octubre de 2019

¡Una Huella Para Siempre! David On Our Mind

Si hace unos días venía con una nueva reflexión sobre mi endometriosis, hoy voy a cambiar radicalmente de tercio para hablarte del concierto al que acudí el pasado sábado, día 5 de octubre.

La verdad es que tenía la fecha comprometida, para irme a los cultos a la Santísima Virgen del Olvido Triunfo y Misericordias que se celebran en el convento de las Concepcionistas Franciscanas que están en Blasco de Garay, pero el corazón (siempre en armonía con la razón) manda y yo sentía que mi sitio era quedarme en Aranjuez rindiendo con mi presencia un homenaje póstumo a David Pérez Rodríguez. Os dejo una pequeña crónica del acto al que asistí.

Reseña del concierto:
Aranjuez. Auditorio "Joaquín Rodrigo" del C.C.Isabel de Farnesio. 5/10/2019. Captain Street Big Band. 
En Aranjuez, por estas fechas, es habitual estar esperando ya el Festival de Música Plectro que se celebra en nuestra ciudad cada otoño y que tiene como anfitriona a la orquesta de Pulso y Púa Vicente Aleixandre. Sin embargo este año será algo diferente. Los árboles han empezado a perder sus hojas mientras muchos seguimos derramando nuestras lágrimas para aliviar la pena que nos da saber que en esta ocasión faltará un pilar importante de la música arancetana: David Pérez Rodriguez. Él era el director de dicha agrupación; tenía la plaza de profesor de bandurria de la Escuela Municipal de Música "Joaquín Rodrigo" de Aranjuez; colaboraba con quien lo reclamaba y era un músico importante en la Captain Street Big Band, que el otro día quiso organizarle un emotivo homenaje.

El acto estuvo divivido en tres partes: una primera en la que quisieron participar algunos de sus alumnos y profesores, compañeros de la escuela de música; la segunda ofrecida por el combo BBC&D; y, por último, la Captain Street Big Band, quien se encargó de cerrar el concierto.

Era evidente la conmoción de todos los allí presentes, público y músicos. Se trataba de un concierto donde lo más destacado fue la exposición compartida de lo mucho que David había aportado a sus vidas y el recuerdo que se hizo de él a través de aquello que más le gustaba: la música. Aunque también debemos reconocer que, cuando era posible, no desaprovechaba la oportunidad de compartir una cervecita y un rato de encuentro. Se resaltó su generosidad, su responsabilidad, su altruismo, su firmeza y seguridad en el escenario pero, sobre todo, hubo unanimidad en algo: siempre será querido. 

La calidad musical, que fue de menos a más y nunca resultó mala. creo que, en mi opinión, podría quedar esta vez en un papel secundario. Hay que ser muy profesional para salir a cantar o tocar cuando se tiene el estómago encogido y la mente sobrepasada por los recuerdos. Sin embargo ellos los hicieron y, al margen de los fallos cometidos o los nervios transmitidos, lo más importante fue el amor tan grande que ese acto encerraba y que se nos regaló. No tiene precio el hecho de que un grupo de personas, en sus horas más bajas porque han perdido a un amigo (además de un buen compañero), se ponga al servicio del público asistente para recordarnos que podremos dejar de estar físicamente pero nuestro espíritu dejará un huella difícil de borrar en los demás. Y así se vivió en el auditorio.

Dentro de la aflicción fue una alegría poder compartir una tarde de buena música, teniendo la certeza de que escuchamos los temás que mejor reflejaban los sentimientos de los interpretes en esos momentos y los que más le gustaban al homenajeado. Sonaron, entre otros, Moon River, Over the Rainbow, Alfonsina y el Mar, Si tú no estás aquí... así como también tuvimos la suerte de escuchar un estreno mundial.

Que el acto del otro día no sea un gesto aislado sino que todos los amantes de la música, especialmente los que hemos tenido la suerte de compartir escenario con David Pérez Rodriguez, podamos recordarlo cada vez que nos dispongamos a hacer sonar nuestros instrumentos.

David Perez, in memoriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)