sábado, 13 de febrero de 2016

Rosas de regaliz, románticas y baratas, para San Valentín (DIY)

¿Sabes ya qué regalar a aquellos que guardan un lugar importante en tu corazón? 

Si todavía no te has decidido voy a ver si puedo ayudarte con mi propuesta de hoy: rosas, con tiras de regaliz pica-pica, que puedes hacer fácilmente en casa. 

Do it yourself ! (DIY!)

Estas florecitas pueden sacarte del apuro y convertirse en el bonito detalle que todavía estás buscando para el próximo 14 de febrero. Y no las pierdas de vista porque también puedes usarlas para otros muchos momentos. Las mías debo confesar que fueron para un día muy especial, que tuvo lugar hace unos meses y por cuyo acontecimiento se debe en gran medida mi ausencia bloguera, ¡el día de mi boda! :) 
(Supongo que ahora te imaginas lo liada que estuve y entiendes algo mejor mi largo silencio)

¿Quieres saber por qué me animé a preparar todas estas rositas? Porque mi novio, ahora ya marido, y yo estuvimos buscando qué regalar a nuestros invitados. Queríamos una cosa práctica y que, en cierta manera, reflejara algo nuestro (aunque fuera un poco). Como a ambos nos gusta mucho escribir decidimos coger unas simpáticas libretas con bolígrafo cuando, de repente, un buen día, mi madre me comentó que mi padre quería comprar unos puros de chocolate porque a él se lo habían dado en una boda y le había parecido gracioso. Nosotros no sabíamos que los detallitos eran cosa de los padrinos y ya teníamos otro regalo elegido... ¿qué hacer? ¡Fácil! Buscar algo económico que pudiera regalar mi suegra de forma que cada uno diésemos nuestro detalle. Y así fue como llegué, y aprendí a hacer, estas rosas de regaliz. Te cuento como puedes conseguir una igual.



Ingredientes (para una rosa):
1 palillo de cocktail
1 tira de regaliz pica-pica roja
1 tira de regaliz pica-pica verde (no la usarás entera)

Preparación:
Se coge la tira verde y se corta por la mitad (Corte 1). Coges uno de los dos trozos y repites el proceso (Corte 2). Con una de estas nuevas mitades repites el proceso (Corte 3). 
La sección 2 se dobla y se corta en diagonal, de forma que te queden dos triángulos sueltos y uno más grande unido. 
La sección 3, o 4, la doblas dos veces y la pones de tope en el palillo.
El triángulo grande, de la sección tres, lo doblas haciendo un ángulo de 90º y lo insertas en el palillo formando dos pétalos. Los otros dos triángulos pequeños se colocan también como si fueran dos nuevos pétalos. 
La tira de regaliz rosa se coge entera y se va enrollando a la vez que se va retorciendo sobre sí misma para que coja cuerpo. Cuando tengas la forma de la flor hecha, se pincha y se acopla con el resto.

Curiosidades y consejos:
Yo presenté cada una de las flores en una bolsita, como de papel celofán, cerrada con una tira verde que llevaba los extremos enrollados. Y todas ellas las llevé en un sencillo cesto de mimbre con gran valor sentimental. 
Si el tema de los pétalos te parece demasiado complicado te invito a pasar por el blog Cocino y Disfruto que fue donde yo encontré la "inspiración". Natalia, su autora, usa una gominola verde para hacer de tope, que es otra opción, y los pétalos son trocitos de tira de regaliz verde doblados. 
Si lo que te genera dudas es cómo doblar la tira de regaliz rosa, ella también incluye la secuencia gráfica y yo casi te recomiendo mejor este vídeo de Cristina SanJosé ya que en él puedes ver además el movimiento. ;)

Ahora ya no tienes excusa, no hace falta que te dejes llevar por el consumismo para quedar bien con esa persona especial. Este año... rosas de regaliz por San Valentín. ¿Qué te parece? ¿Te unes a las celebraciones austeras del día de los enamorados o eres de los que creen que el amor y el dinero que gastas en un regalo son proporcionales?

2 comentarios:

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)