viernes, 5 de febrero de 2016

Batido de té verde con mandarina, avena, sésamo, jengibre y canela

En febrero de 2013 publiqué un zumo de remolacha del que nunca hubiera pensado que se convertiría en el más popular, sin embargo así ha sido. Cada vez que miro las estadísticas no deja de sorprenderme el abismo de consultas que hay entre este zumo y la segunda receta más visitada del blog, la de los churros caseros. La verdad es que es increíble la diferencia, ¡multiplica el número por cinco! Por eso, también me llama la atención que, después de tanto tiempo, no se me haya pasado antes por la cabeza compartir más zumos. Si es algo que, parece ser, gusta. ¿Por qué sigo esperando para ofrecerte otras alternativas y me he conformado con el de remolacha que igual es un poco raro? En fin, que hoy he decidido que debía acabar con esta sequía, he cogido algunas de las mandarinas que me regaló el otro día una buena amiga, y vengo a proponerte que pruebes este rico batido. ¿Te animas?


Batido de té verde con mandarina, almendras, sésamo, jengibre y canela

Ingredientes:
1 bolsita de té verde
4 mandarinas 
1 cucharada sopera de avena 
1/2 cucharada sopera de sésamo
agua, jengibre y canela

Preparación:
Se preparan 125ml de infusión de té verde. Cuando esté listo se pone en el vaso de la batidora junto a las mandarinas peladas, la avena y el sésamo. Se bate todo bien. Se cuela y se sirve. Se espolvorea por encima con un poco de jengibre y canela.

Curiosidades y consejos:
Con esta cantidad de agua el batido queda espesito, si te gusta más líquido prepara más cantidad de té verde. Yo no lo endulzo pero si te resulta soso puedes ponerle un poco de sirope de ágave. Y si no te importa que pueda tener un cierto regusto amargo... entonces puedes poner las mandarinas, bien lavadas, sin pelar. Eso sí, intenta que no vengan tratadas con ningún pesticida ni fungicida. 
A mí me parece un batido riquísimo y si lo tomo para desayunar suelo acompañarlo con alguna almendra y un plátano o manzana.
Es un batido rico en fibra, vitaminas y sales minerales, con gran capacidad antioxidante y anti-inflamatoria, seguramente totalmente válido para una dieta anticáncer y, ¿por qué no?, para una anti-dolor de endometriosis, que es lo que a mí personalmente más me preocupa en estos momentos. 
En serio, siendo tan fácil de preparar y tan sano... ¿no tienes ganas de hacerte uno igual y contarme qué te parece?
¡Nos vemos la próxima semana! Seguramente traiga una receta romántica. Con San Valentín tan cerca... ;)

https://www.flickr.com/photos/definiteserenade3/4342607862/

4 comentarios:

  1. Me parece muy rico este batido, e interesante por las propiedades que tienen cada uno de los elementos q lo componen , lo harè , me encantan los batidos!! , muchas gracias!!.
    Un saludo.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por escribir! A mi me encantan los batidos, así, naturales y leer vuestros comentarios. :)
      Cuando lo prepares, si te apetece, cuéntame qué te pareció y si lo mejorarías de alguna manera. ;)
      Saludos y feliz San Valentín.

      Eliminar
  2. Muy saludable. Lo voy a probar. Gracias por compartir la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por el comentario!
      No dudes en contarme qué te ha parecido después de probarlo o, mejor aún, ¿te animas a sustituir las mandarinas por kiwi o melón? Justo esta mañana pensaba yo que una versión así también debe estar buena. Tengo pendiente hacerlo un día de estos. ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)