sábado, 1 de agosto de 2015

Bizcocho de cerveza negra (versión light)

¡Por fin ha llegado agosto! Y lo mejor es que parece que hoy el nuevo mes le ha dado un poco de tregua al calor así que... he pensado que si todavía no estás de vacaciones igual te apetece pasar un rato entretenido preparando esta deliciosa receta que hoy quiero compartir contigo. Se trata de una versión light del famoso bizcocho de cerveza negra (con frecuencia anunciado como "Tarta Guinness") con la que triunfé cada vez que lo preparé entre mis viejos (y añorados) compañeros de la UAM y con la que recientemente he colaborado en el segundo número de WAZO. ¡No te la pierdas y ve encendiendo el horno!



Ingredientes:
1 yogur natural
3 medidas del yogur de harina
1 medida del yogur de cacao
1 medida del yogur de azúcar
1/2 medida del yogur de aceite de oliva
3 huevos
33 cl de cerveza negra
1 cucharadita, de las de café, de bicarbonato
 aceite de oliva (para engrasar el molde)

Preparación:
Se ponen en un bol todos los ingredientes y se mezclan bien con las varillas. Se engrasa el molde con un poco de aceite, se echa la masa y se mete al horno durante 45', aproximadamente, a unos 170º hasta que veamos que está listo.

Curiosidades y consejos:
La tarta de referencia que muchos blogs mencionan es la de Trotamundos (Food and Cook) pero como habrás podido ver, en mi caso, la propuesta que yo te presento finalmente queda reducida a la famosa y sencilla receta del bizcocho del yogur. 
Si quieres hacer algún exceso te recomiendo que sustituyas el aceite por unos 125g de mantequilla. Y si te gusta el amargor de la cerveza y el cacao que vas a utilizar lleva azúcar puedes echar media medida de yogur en vez de entera.

¿Tienes ya listo tu bizcocho? ¡No te olvides contarnos qué tal te ha salido!

3 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda ¡¡¡ me llevo un trocito para mi café ¡¡ besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la receta! Yo la estoy haciendo ahora, me has dado una muy buena idea porque todas las recetas que he visto tenían micha mantequilla y mucha nata. Me he fijado en que queda más líquida que la de yogur, ya veremos si me sale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Gracias a ti por probarla y por el comentario. Sí, sí que la masa queda más líquida pero al final sale (por lo menos a mí) y el resultado queda riquísimo. ¡Ya me contarás qué tal!

      Eliminar

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)