martes, 2 de junio de 2015

Patatas con champiñones y tomate

Quizá pueda parecer que tengo el blog abandonado pero no es así, simplemente he bajado mucho el ritmo de publicaciones. Como habrás podido comprobar en el último año este espacio ha pasado a ser un blog prácticamente bimensual y de momento creo que voy a seguir más o menos así. :( 

En esta ocasión traigo una receta con la que he colaborado en una nueva revista cultural que ha visto la luz por la red, WAZO, y que te recomiendo visitar. Como comprobarás se trata de una sencilla propuesta que encaja dentro de mi apartado dedicado a recetas veganas y cuyos ingredientes son de lo más comunes. Aquí te cuento como preparar estas riquísimas patatas salteadas con champiñones y tomate.


Ingredientes (Para 1 persona):
1 patata grande 
1 tomate de pera 
100 g de Champiñón 
Aceitunas negras deshuesadas
Aceite, sal, pimienta negra, comino, albahaca, 

Preparación:
Se pone a calentar un poco de aceite. Se pela la patata, se lava para quitarle los restos de tierra, se parte como para tortilla, se sala y se pone a saltear en la sartén que teníamos al fuego con el aceite cogiendo temperatura.
Se limpian los champiñones, se cortan en láminas y se añaden cuando la patata esté medio hecha. Después se pela el tomate, se trocea y se incorpora igualmente a todo lo anterior. Por último se escurren unas aceitunas, se laminan y se agregan también. 
Cuando esté listo, se adereza con un poco de pimienta negra y comino en polvo, se revuelve bien y se sirve poniendo un poco de albahaca fresca.

Curiosidades y consejos:
Esta receta está basada en una que, con el mismo nombre, viene en el libro Cocina Vegetariana. Variada, fresca y saludable. Oyarzun: Ediciones Saldaña S.A, 2009, p.162.
Los tomates no tienen que ser necesariamente de pera sino que puedes usar el que más te guste. Y la albahaca seguro que puedes usarla seca y quedará igual de rico. Es más, incluso puedes poner un poco de seca al añadir el comino y luego adornar con la fresca (que fue lo que yo hice). ¡Qué aproveche!
Finalmente, si quieres asomarte a ver la receta publicada en el archivo .pdf de WAZO puedes pinchar aquí. ¡Ya me contarás qué te parece!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)