Ya estoy aquí, a la carrera y hoy más que nunca... ¿por qué? Porque ha comenzado la cuenta atrás para que en correycocina hagamos nuestro debut en una media maratón. ¡Ay esos nervios! Si queréis ver el entrenamiento que hemos seguido os lo hemos dejado aquí. Han sido dos meses de gran esfuerzo pero creo que han merecido la pena, hemos sufrido pero también disfrutado mucho. Lo peor es que no sé si yo, a cinco días para la carrera, me habré lesionado de la manera más tonta al emprender mi vuelta a casa del trabajo. No quería perder el tren y mientras subía corriendo la escalera de la estación para llegar al andén me ha dado un pinchazo en el glúteo... veremos cómo evoluciona la cosa porque ahora mismo todavía me duele. ¡No puedo romperme después de tanto trabajo bien hecho!
En fin... que mientras me relajo un poco, no me voy a enrollar más con las carreras, vengo a traeros una nueva receta. Tal como veis en el título se trata de una de las versiones de pollo más famosas y por la que casi todo el mundo me pregunta cuando se enteran de que yo soy fan de dicha artista. Sí, sí, lo reconozco, me encanta Isabel Pantoja y no me importa lo que haga con su vida privada mientras en el escenario siga derrochando tanto arte como hasta ahora. Así que, nada, para que todos podáis preparar este rico plato os voy a contar en qué consiste (ya informo también de que ha habido gente que ha comenzado con bromitas y han terminado chupándose los dedos). ;)
Ingredientes (para 2 personas):
6-8 jamoncitos de pollo
1/2 cebolla
1 tomate
1 pimiento verde pequeño
1 vaso de agua
1 vaso de cerveza
1 ajo
1 hoja de laurel
Aceite, sal, pimienta, tomillo, romero, cayena
Preparación:
Se salpimenta el pollo y se rehoga en una cazuela con aceite. Cuanto esté dorado se saca y se reserva.
En ese mismo aceite ponemos la cebolla picadita, el ajo, el pimiento y el tomate. Cuando esté pochado se añaden el pollo con la cerveza y se deja unos mintuos. Después añadimos el agua, el tomillo, el romero, el laurel y la cayena.
Se deja hervir hasta que el pollo esté tierno.
Curiosidades y consejos:
Una vez listo yo muchas veces lo que hago también es sacar la salsa, batirla y colarla para no encontrar tropezones. Quedará mucho más fina y mejor ligada.
Si no os gusta la comida con cierto regustillo picante omitir la cayena porque quedará igual de rico.
Si en vez de usar un tomate natural echáis unas cucharada de tomate triturado también servirá, no pasa nada.
Y también da igual si usáis una lata de cerveza y la echáis entera porque no os apetezca tomaros el resto.
Vamos, que en realidad es un plato muy fácil de hacer y muy agradecido. ¡Probarlo porque está de vicio!
La receta original la podéis encontrar en PANTOJA, Isabel: Isabel Pantoja. Recetas con Arte. Toledo: Plaza Janés, 2003, p.104.
La receta original la podéis encontrar en PANTOJA, Isabel: Isabel Pantoja. Recetas con Arte. Toledo: Plaza Janés, 2003, p.104.
con lo que he oído esta receta ahora que la tengo tendré que probarla, tiene buena pinta.
ResponderEliminarPor lo demás no te digo nada porque tengo las piernas que ni me las siento... y empieza la cosa a peocuparmeeeeee !!!!!!
Mil besos guapa
lo probe en tu casa y es ES-PEC-TA-CU-LAR !!! ya sabes que JJ me ha "ordenado" que te lo copie!!
ResponderEliminar¡Me alegro de que os gustara!
EliminarAquí ya sabes que tienes la receta a mano así que... solamente te queda prepararla en casa siempre que queráis degustar un rico pollo a la Pantoja. Al final te harás fan también (como yo) de sus platos, jejeje.