domingo, 9 de marzo de 2014

Ensalada de salchichas (Wurstsalat)

El fin de semana pasado, entre conciertos y eventos varios, no pude sentarme a escribir por aquí y esta semana tampoco tuve el tiempo libre que me hubiera gustado y la entrada se me quedó pendiente. En cambio sí que pude publicar, en Corremos porque Comemos, la entrevista que les hicimos a dos buenos corredores, Edu Callejo y Elena Cases. ¡Os recomiendo su lectura si os gusta esto del running que está tan de moda! 

Y hoy, aprovechando que he quedado algo más tarde para salir a correr (el día promete ser especial porque, por primera vez, voy a intentar culminar con éxito 16-17km), quiero dejaros por aquí, antes de irme a rodar, otra de mis recetas alemanas. Se trata de un plato que descubrí en mi primer viaje a Munich y que de vez en cuando me gusta preparar porque es rápida, sencilla y a mí me parece que está rica (eso sí, no abuséis porque no debe ser muy saludable por la grasa que llevan las salchichas).



Ingredientes:
Embutido alemán 
Pepinillos agridulces
Cebolla
Aceite, vinagre, sal, mostaza, pimienta

Preparación:
Se cortan la salchicha y el pepinillo en rodajas finas y luego en tiras.
Se pica la cebolla lo más fino posible y se  echa todo a la ensaladera.
Por último se adereza con una vinagreta que haremos con aceite, vinagre, sal, mostaza, pimienta y un chorrito del caldo de los pepinillos.

Curiosidades y consejos:
Si mal no recuerdo las salchichas que ellos suelen utilizar son de ternera pero yo por aquí no las he encontrado así que... suelo utilizar unas de cerdo que venden en lidl, de la marca Twinner (vienen como dos salchichas en el paquete). Me dijo un amigo alemán que también servían y no dude en utilizarlas. 
Si los pepinillos no son grandes en vez de hacerlos tiritas lo que suelo hacer es cortarlos en rodajas.
En esta ocasión no he puesto cantidades ni he indicado el número de personas para la que es la receta porque normalmente la hago a ojo, si tengo mucho hambre o es para bastante gente echo más y si no... pues menos, jejeje.
Ah, ¡se me olvidaba!, a mi me gusta dejarla reposar un rato en el frigo y removerla de vez en cuando para que las cosas cojan el gustillo de la vinagreta. Es de esos platos que están mucho mejor si se preparan de un día para otro. 

Y, nada, como veis no tiene ninguna dificultad así que animaros a probarla y si queréis luego me contáis qué tal. ¡Buen domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)