viernes, 13 de septiembre de 2013

Ensalada de lentejas y calabacín

Me encantan las legumbres y me gusta comerlas durante todo el año aunque, desde que me vine a vivir con mi pareja, tengo que aprovechar a estar sola para poder tomarlas en verano porque no son bien recibidas si se salen de los tradicionales platos de cuchara y a mí de esa forma como que no me apetecen mucho cuando aprieta el calor. Prefiero buscar otras alternativas más frescas y esta riquísima ensalada creo que lo es. La preparé por primera vez estas vacaciones, tomando como base la receta que encontré por mis-recetas.org, pero ya estoy deseando encontrar un día en el que pueda repetirla. ¡Probarla porque no os arrepentiréis!

Ingredientes (para 1 persona):
100gr lentejas (que vienen a ser dos puñados o medio vaso, aproximadamente)
1 cebolla pequeña
1 puerro
1 calabacín
1 zanahoria
1 ajo
agua, sal, aceite, perejil, pimienta y mostaza.

Preparación:
Primeramente se ponen las lentejas en una olla, se cubren de agua salada y se cuecen a fuego lento.
Después se trocea la cebolla, el puerro y el calabacín y se saltean en una sartén con aceite junto a la zanahoria rallada y el ajo picado. Salpimentamos y cuando esté casi listo se añade un poco de mostaza, se mezcla y al plato.
Encima del salteado se pondrán las lentejas y se adornará con un poco de perejil.

Curiosidades y consejos:
En realidad si el plato se come nada más prepararlo (a mí me motiva más así que frío) resultará una ensalada templada que puede servir también, además de para el verano, para otras épocas de menos calor.
Podéis preparar algo más que 100g de lentejas (yo hago una olla entera), dejarlas caldositas y congelarlas después en tarros. De esa manera ya las tendréis listas para otras veces y sólo tendréis que sacarlas la noche antes. Otra opción es usar un frasco pequeño de lentejas ya cocidas de las que venden en el súper, eso va a gusto del personal.
Para cocer las lentejas no hace falta que las echéis antes en remojo, por lo menos yo últimamente no lo hago y me quedan casi mejor que antes que salían desechas.

1 comentario:

  1. Delicioso plato, a mí también me gustan mucho las legumbres y no dejo de consumirlas en todo el año, frías, templadas, calientes, purés...es que no me canso. besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)