miércoles, 18 de septiembre de 2013

Salteado de judías verdes y zanahorias

Y con los motores a tope (ya retomé el trabajo, el coro rociero, la orquesta, el running y algunas cosillas más...), hoy os traigo una receta de esas que no son muy laboriosas, que no nos tendrá mucho tiempo en la cocina pero que es sana y está muy buena. Puede ser ideal para hacer una cena ligera o para comer si se acompañada, por ejemplo, de algún pescado (o pollo) a la plancha. Sin olvidarnos de una rica pieza de fruta.


Ingredientes (para 2 persona):
250gr judías verdes
1 zanahoria
2 ajos
1/2 vaso de vino blanco
2 cucharaditas de sésamo
agua, sal, aceite y cominos

Preparación:
Se limpian las judías verdes, se raspa la zanahoria y se corta en bastones y ponemos las dos cosas juntas a cocer en agua salada. Cuando estén tiernas se escurren y se reservan.
Se pone a calentar aceite en una sartén y doramos en ella el ajo laminado. Incorporamos la judías verdes junto a la zanahoria y se saltean. Después se añaden unos cominos machacados y el medio vaso de vino. Cuando haya reducido se sirve y se adorna con el sésamo (previamente tostado).

Curiosidades y consejos:
Por si os gustan más... en la receta original (Cocina Fácil, nº 187 (2013), p.50) utilizan judías verdes francesas.
Tened cuidado de que no se queme el ajo al dorarlo porque si no amargará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)