miércoles, 12 de junio de 2013

Mejillones al vapor

¡Madre mía! Ya es miércoles y todavía no he publicado a pesar de que mi propósito era hacer una entrada semanal... menos mal que esta vez, a pesar de que Junio se me ha presentado casi igual de ajetreado que el mes pasado, no quiero desaparecer. Así que, nada, no me enrollo y voy al grano. Hoy, con vuestro permiso, tiraré de archivo para rescatar un plato que ya publiqué como una nota en mi facebook antes de empezar esta andadura bloguera y, como veréis, además de ser ligero es muy sencillo de preparar. Se trata de los típicos mejillones al vapor y, seguramente, lo que menos os guste (sin tener en cuenta la foto que acompaña este post), será limpiar los bivalvos, jejeje.



Ingredientes:
1kg de mejillones
agua
vino blanco
pimienta blanca
laurel
ajo
limón

Preparación:
Limpiamos los mejillones y los echamos en una cacerola con un chorrito de agua, un pelín de vino blanco (si es medio decente mejor porque así luego podéis usarlo para acompañar el plato), unas bolitas de pimienta blanca, una hoja de laurel y un ajo. Se tapa y se pone a fuego bajo durante unos 5-10 minutos hasta que veamos que se han abierto.Una vez que están listos se quita una de las dos conchas y se van colocando en un plato. Los regamos con un poquito del caldo que tenemos (el resto puede congelarse para preparar alguna otra cosa), exprimimos por encima un poco de limón y... ¡LISTOS PARA COMER!

Curiosidades y consejos:
Si algún mejillón sigue cerrado una vez cocinado no lo intentéis abrir, tirarlo directamente que por algo se habrá quedado así.
El ajo puede sustituirse por ajo granulado o en polvo que se echará cuando los mejillones estén en el plato.
En vez de limón se puede usar aderezo aunque es posible que no quede tan rico, esos productos siempre tienen un sabor un tanto artificial.

3 comentarios:

  1. Que plato tan sencillo y que rico que está.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los mejillones.....Ummmm.....Un besitoooo

    ResponderEliminar
  3. Sí que están ricos, a mí también me encantan pero lo peor es limpiarlos... :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)