Ingredientes (para 1 persona):
3 zanahorias no muy grandes.
1 cebolla pequeña
8-10 nueces
1 puñado de piñones
limón
aceite
albahaca
sal
Preparación:
Se lavan bien las zanahorias, se pelan y luego se van sacando finas láminas imitando la forma de los clásicos fetuccini de pasta. Cuando las tengamos las rociamos con un chorro de limón.
Se pica una cebolla en juliana y se pone a pochar a fuego bajo en una sartén con un poco de aceite y un poco de sal.
Pelamos las nueces y las hacemos trocitos. Mis piñones estaban pelados pero si los vuestros no sobra decir que también deberíais quitarlos la cáscara. ;)
Cuando la cebolla esté dorada se añadirán los fetuccinis de zanahoria, las nueces y los piñones, se saltearán un poco, se espolvorearán con albahaca y listos para comer.
Curiosidades y consejos:
Yo utilicé el pelador para hacer los fetuccini pero si tienes en casa un espiralizador te resultará más fácil hacerlos y seguro que quedan con mejor aspecto.
Si prefieres preparar el plato con los productos en su estado natural (sin pasar por el fuego) seguro que puedes hacerlo pero ten en cuenta que el sabor de la cebolla cruda es mucho más fuerte.
Por último si tienes albahaca fresca (no era mi caso) no lo dudes y haz uso de ella.
Ya sabes que yo soy de comer de todo así que como me ha gustado esta receta creo que porque hoy ya tengo mi menú peor mañana para cenar lo comeremos Noelia y yo ... (Gema Buitrago)
ResponderEliminarTiene buena pinta sin duda lo probaré así veríamos el menú además me parece una receta sana
ResponderEliminarTeresa, gracias por el comentario.
EliminarEsta receta te puede funcionar como la ensalada familiar que acompaña a un buen arroz (con verduras, por ejemplo) o tomarlo como plato único porque llena bastante (a mí por lo menos). ¡Espero que te guste!