domingo, 6 de enero de 2013

Alcachofas con crema de acelgas

¡Lo siento! He tenido que eliminar esta receta a petición de la persona que la envió. :(

8 comentarios:

  1. Gracias María por haber tenido en cuenta mi receta ... Colaborar contigo de la manera que sea es un placer... esto va en marcha y viento en popa ... Ya sabes que una de mis pasiones es la cocina ...

    ResponderEliminar
  2. Vaya... ¡"parecidos razonables"!
    http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/ensaladas-verduras/200810/alcachofas-crema-acelgas-553.html
    Si las recetas se cogen de otros sitios (no sé si con imágenes incluidas) y se siguen casi al pie de la letra ¡hay que citar! Que luego no nos gusta que a nosotros nos hagan lo mismo y así además evitamos problemas. :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la aclaración ...Si, cierto es .. que a lo mejor ciertas fotos o ciertos ingredientes se usan de recetas ya en uso ... porque de donde sacamos las recetas??? Tanto yo, como tú o cualquier otro ... o somos todos autodidactas??? aunque yo reconozco que en muchas coasas sí y casi siempre publico mis fotos ... Yo por cuenta y riesgo hago muchas y son fotos mias otras no porque en el momento no lo tengo ... Lo digo y lo reconozco .. eso no quita nada... Yo sigo mis recetas y las hago a mi manera .. a veces con ayuda y otras sin ella ... no nos engañemos nadie ... No prentedo ofender ni ponerme meritos que no son ... Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!!

    Permítidme la intromisión, pero como bloguera de cocina que soy, creo que NUNCA, SE DEBEN coger imagénes que no son nuestras sin citar antes la fuente. Un blog del tipo que sea conlleva mucho trabajo y dedicación, más si es de cocina, no sólo por la elaboración de las recetas, sino por las fotografías, y a mí particularmente y creo que a nadie le gustaría ver que alguien se apropie de mis fotos y las haga suyas sin por lo menos indicar quién es su autor. En la red y sobretodo en los blogs de cocina (que es lo que más conozco) es un tema que que crsipa bastante, incluso es denunciable y os podría dar ejemplos concretos.

    No quiero generar más polémica, pero no se trata de ser autodidacta o no serlo, en la cocina como en casi todo está todo inventado, pero eso no quita de que cuando elaboramos alguna receta le aportemos nuestro toque y la hagamos nuestra.

    Sigamos compartiendo y aprendiendo juntos que es de lo que se trata

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo en que hay que citar, ¡eso siempre!, y por eso creí que lo mínimo que podía hacer era compartir el enlace donde encontré la receta que se había publicado. No sería plato de buen gusto para nadie recibir una denuncia por plagio por este tipo de actos (y no es por ser exagerada, sé que se ponen).

    En cuanto al origen de las recetas creo que coincidiremos en aceptar que no son nuevas. Pero también es verdad que, entre otras cosas, hay recetas y Recetas: las "clásicas y populares" que a día de hoy, con sus particularidades, todo el mundo viene a preparar más o menos igual; las "inventadas" que surgen de un momento de inspiración en el que decidimos ponernos a experimentar; y otras más "especiales" que se descubren por casualidad, nos gustan y probamos a hacer siguiendo los pasos que otros han marcado con anterioridad en una entrada de algún blog, un video colgado en la red o, simplemente, en un viejo libro o revista de cocina... es sobre todo en estas últimas en las que, sin dudarlo, siempre deberíamos dejar una referencia que indique de dónde se han sacado y, en la medida de lo posible, asegurarnos de que lo estamos compartiendo de la manera correcta. Insisto, esto es sobre todo por intentar evitar posibles disgustos.

    Y dicho esto voy a ver si me pongo un rato en los fogones que es momento de preparar cualquier cosa ¡el estómago me llama!

    Gracias por expresar vuestra opinión y dejar los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Ruego elimines la receta y mi perfil puesto que yo me sentí mal a tal efecto y en mi trabajo me han pedido confidencialidad y yo no lo hice.. Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s, el debate que habéis abierto sobre la propiedad intelectual es interesante. Recordar que todo lo que creamos y publicamos en la red o fuera de ella está protegido por las leyes de propiedad intelectual, esto es, a menos que el autor original lo exprese de forma directa NO PODEMOS COPIAR NADA.

    El derecho de cita (http://cosasdemago.blogspot.com.es/2013/01/la-propiedad-intelectual.html) solo es posible usarlo a modo de mención o referencia, que no tiene nada que ver con "copio y pego todo" y luego cito al autor.

    Las licencias Creative Commons permiten renunciar a parte de nuestros derechos como autores permitiendo la copia o el uso comercial o incluso dejar que nuestros textos o fotos originales sean modificadas, pero nunca niegan el reconocimiento de autoria. De esta forma conseguimos que nuestras creaciones se distribuyan y ademas consigamos notoriedad como autores.

    Yo uso Digital Media Rights (http://www.dmrights.com) para proteger mis publicaciones en la red. Es compatible con Creative Commons y me emiten un certificado de copyright por cada post que creo. De esta forma siempre tengo una prueba legal para cuando detecto un plagio o no me citan como autor.

    El plagio, no solo me cabrea, además me hace perder dinero porque mis visitantes potenciales se piran a otras páginas y no a las mías.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el comentario y la información que aportas. La verdad es que yo no soy muy dicha en cuestiones de legislación pero sí que intento respetar, hasta donde alcanzo a saber, porque es lo que me gustaría que hicieran conmigo. No conocía la web que comentas (http://www.dmrights.com) pero ha sido un agradable descubrimiento. En cuanto tenga un rato me sentaré a navegar por ella y leer con detalle porque ya he visto un par de cosas de lo más interesantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)