viernes, 27 de mayo de 2016

Milhojas de queso fresco con plátano y kiwi

La semana pasada ya te comenté que pronto llegaría esa receta dulce que hacía tiempo no publicaba y... hoy es el día en el que vengo a compartirla contigo. Eso sí, antes de seguir contándote qué traigo deja que le dedique esta publicación a una buena colega de cursillos pre-matrimoniales que me pidió un postre sin gluten y yo le dije que, sin problema, preparía alguna encantada. ¡Marta, ahora tienes que ponerte manos a la obra e invitarme un día a merendar! Jejeje. :-)

Pues eso, que teniendo en cuenta que no quería dejar caer en saco roto la promesa que hice de colgar un postre sin gluten y que, además, están a punto de comenzar las fiestas de Aranjuez, ayer volvió a iluminarme mi virgen del Rocío y aprobé un examen que casi daba por perdido y la semana que viene seré un año más vieja. ¿Cómo me iba a quedar sin una merecida celebración? No, no, no, no, no. Me niego a dejar pasar la posibilidad de ser feliz por un instante disfrutando de estas ricas milhojas de queso fresco con plátano y kiwi. ¡Anímate a probarlas!



Ingredientes (para 2 personas):
250g de queso fresco
2 plátanos
1 kiwi
limón, azúcar y canela

Preparación:
Se escurre el queso de su suero y se parte en lonchas de medio centímetro aproximadamente.
Se lleva a ebullición medio vaso de agua con dos cucharadas soperas de azúcar y un chorreón de jugo de limón.
Se parten los plátanos en rodajas, se espolvorean con canela y se ponen a cocer durante unos dos minutos mientras se remueven. Cuando estén listos se escurren y se reserva el almíbar.
Se monta el postre alternando capas de queso y plátano, se termina con una de queso y se decora con el kiwi que previamente habremos troceado.
Cuando se vaya a servir, se reduce el almíbar reservado y se rocía la milhoja con él.

Curiosidades y consejos:
La receta original puedes encontrarla en la revista Cocina Fácil, nº 209 (2015), p.16.
Sé que yo he querido ser fiel y he preparado el postre con queso fresco pero te animo a que lo sustituyas por un queso tierno. Creo que el resultado será mejor porque va a soltar menos suero y puede que hasta le aporte algo más de sabor.
Si te apetece puedes sustituir el kiwi por otras frutas o alternar varias.
Esta receta es apta para celiacos porque no contiene gluten pero, yendo a lo que a mí me preocupa, quizá no sea tan buena para mejorar la endometriosis porque contiene azúcar y lácteos. Tengo en mente una versión vegana que también debe estar de miedo. Espero hacerla realidad pronto. ¿Y tú? ¿Te animas a improvisar una milhojas frutal? ¿Compartes tu resultado conmigo o me cuentas qué cambiarías? Espero tus comentarios y no sé si nos veremos el próximo viernes porque tengo jaleo. Si no llego a tiempo regreso siete días más tarde.

¡Vive con alegría!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)