viernes, 26 de febrero de 2016

Bizcocho marmolado

Empecé el año con varios propósitos y estoy contenta porque, más o menos, los voy llevando adelante. Uno de ellos era recuperar mi actividad bloguera y, no es por tirarme flores, creo que voy cumpliendo. Aunque... ¡vaya!, ahora que lo pienso, ya que a nadie le amarga un dulce, bien me pudiera lanzar alguna de las rosas de regaliz que te enseñé a hacer por aquí, jejeje. :) En fin, pues volviendo al tema, que como me siento feliz, porque voy logrando objetivos, esta semana quería darme un pequeño homenaje y para ello he preparado un bizcocho marmolado, automotivador, que me ayudara a coger energía y seguir por el mismo camino. Hace tiempo que descubrí la romántica versión de 2mandarinas y no quería esperar más para elaborar la mía propia. ¿Necesitas tú también un empujoncito que te levante el ánimo? Ve poniendo a calentar el horno mientras te cuento cómo puedes conseguir un bizcocho igual que el de la foto. 


Ingredientes:
4 huevos
1 yogur natural
3 medidas del yogur de harina
1 medida del yogur de azúcar
1/2 medida del yogur de azúcar vainillado
1/2 medida del yogur de cacao en polvo
1/2 medida del yogur de aceite de oliva
1 cucharadita, de las de café, de bicarbonato
aceite de oliva (para engrasar el molde)

Preparación:
Se ponen en un bol los huevos, el yogur, la harina, el azúcar, el aceite y el bicarbonato. 
Se mezclan bien con las varillas y se reparte la mezcla en dos recipientes. En uno de ellos se añade el cacao y en el otro el azúcar vainillado. 
Se engrasa el molde con un poco de aceite y se añade la mezcla chocolateada. Después, se pone por encima la mezcla vainillada y se mete al horno durante 40', aproximadamente, a unos 160º.

Curiosidades y consejos:
Como curiosidad contarte que, aunque no es mi caso, estos bizcochos de dos colores se llaman marmolados porque sus vetas pueden recordar, obviamente, al del mármol.
Entre los consejos... además de los que te indiqué cuando publiqué la receta del bizcocho de limón, relacionados con el uso del bicarbonato, el azúcar o el aceite, decirte que si quieres conseguir una forma concreta (como es el caso del bizcocho en el que yo me inspiré) la forma obtenerla es horneando una mezcla primero, cortándola después en trozos de aproximadamente 2cm de grosor, poniéndola en el molde ocupando toda su longitud y metiéndola en el congelador. Después, cuando esté congelada, se sacaría, se añadiría la otra mezcla por encima y se hornearía nuevamente. 

¿Te apetece un trozito? Ya no tienes excusas para no prepararlo. 
¿Sueles hacerlo de otra forma? ¡Cuéntame tus trucos! Te leo durante la semana y regreso el viernes que viene. ;)

2 comentarios:

  1. me encanta este bizcocho, no solo queda bonito sino que esta buenisimo!! tiene una pinta fantastica, biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Entonces ya tenemos menú para hoy... fideuá con pulpo y bizcocho marmolado de postre, je je je.
      Besos y feliz fin de semana

      Eliminar

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)