domingo, 7 de septiembre de 2014

Patatas Chips para reflexionar, para festejar, para degustar...

Después del gran parón estival ya iba tocándome retomar la actividad de Cosas de Mago. ¿Qué tal fue el verano? ¿Tuviste vacaciones? Yo, como cambié de trabajo, no he tenido muchas pero sí que he sabido aprovechar todo el tiempo libre que encontré. Estuve un fin de semana en Sacedón, Buendía y Huete (montando en kayak por Entrepeñas, haciendo la ruta de las Caras y degustando la gastronomía conquense); me dejé caer por el inicio de la feria de Málaga en el puente de agosto; y también me escapé otro fin de semana a la costa valencia, concretamente a Cullera. Y aún así tuve que quedarme con las ganas de viajar a Navarra para conocer parte de esas tierras pero ahí dejo pendiente el viaje.

En estos dos meses de silencio bloguero no sólo me ha dado tiempo a trabajar y a disfrutar, también encontré más de un momento para descansar y reflexionar e intentar organizar mis actividades de este curso. La verdad es que la llegada de septiembre sigue suponiendo una especie de inicio de año para mí y casi me propongo más objetivos en estos días que cuando llega el 1 de enero. Como novedad, en esta ocasión, he incluido entre mis planes retomar el doctorado que dejé bastante de lado después de obtener el diploma de estudios avanzados y, como consecuencia, no sé si tendré que rebajar el ritmo de publicaciones del blog (aunque ya sé que a veces no es muy alto). No obstante he dejado en mi planning un día a la semana para dedicárselo al proyecto "Corre y Cocina" y mi idea es seguir por aquí a la vez que alterno con alguna publicación en corremos porque comemos ya que no sólo me gusta cocinar y compartir parte de las platos que preparo sino que también continúo con esas carreritas que tanto bien me han hecho desde que empecé con ellas.

En fin... que para no enrollarme más y empezar la temporada 2014-2015, voy a ir yendo al grano ya y aquí te dejo una receta de las de ir abriendo boca. Es sencilla, puesto que se trata de ir cogiendo ritmo, sin horno, para no tener que pasar demasiado calor, y de las que suelen triunfar. Aptas para cualquier fiesta, visita o momento de relax en el sofá, entre otras muchas opciones.

¡Se acabó comprar bolsas de patatas fritas!
¡Ahora las chips se fabrican en casa!
¡Y casi no llegan a la mesa! 


Ingredientes:
patatas 
aceita de oliva virgen extra (AOVE)
Sal

Preparación:
Se pelan las patatas, se lavan para quitarles los posibles restos de tierra, y se parten en rodajas muy finitas.
Se pone a calentar aceite en la sartén y cuando esté humeando se van friendo en tantas pequeñas.
Se sacan y se pasan por un papel absorbente para quitarlas el exceso de aceite. Se salan y... ¡a comer!

Curiosidades y consejos:
Lo más importante es que se corten los más finas posible para que queden crujientes como las de bolsa. Para ello yo utilizo una mandolina y la pongo a unos 2mm. Con el cuchillo nunca me han quedado igual pero si eres capaz de sacar papelillos de fumar con él te servirá.
Si además de con sal quieres aderezarlas con otras cosas, adelante, también están de vicio. Las de la foto son con sal y cuatro pimientas molidas y otra opción que igualmente gusta por casa es con sal y ajo.

Si te animas a probarlas ya sabes... ¡no te olvides de contarme qué tal te quedaron!

8 comentarios:

  1. wowwwww!!! Pero -María estas chips las tengo yo que probar!!! Te han quedado fabulosas!!! Mucho mejor que las compradas sin duda, además mucho más sanas, así que hay que hacerlas, no tenemos excusas.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré prepararte algunas para la próxima clase de alemán que tengamos... ;)

      Eliminar
  2. estupendo snack y si es casero mejor que mejor ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de chips, así si que me las como tranquila. Mucho ánimo con el doctorado, si al final da tiempo a todo, sólo hay que tomar las cosas con calma. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las comerás tranquila y, como te descuides, de pie como me pasa a mí. Según las hago más de dos se desvían a mi boca, ¡qué peligro! :)
      ¡Gracias por tus ánimos para el doctorado! Estoy con ganas, ahora sólo me falta volver a hacer gala de mi disciplina y ponerme a ello. ;)

      Eliminar
  4. Que te parece si en vez de ternera, utilizo Jabalí? Quedara bien?. Ahora me toca enterarme donde vende esas especias que comentas....Gracias por tus ideas 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Mari Luz!
      Con las chips? Supongo que hablando de carnes y especias te refieres a los pinchos... yo no los he comido nunca con jabalí pero todo es cuestión de probar. Si que puedes hacerlos con cordero pero a mí con ternera es como más me gustan.
      Las especias son fáciles encontrar, echa un vistazo por tu supermercado habitual.
      Un abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)