La semana pasada la red se llenó de recetas que ofrecían múltiples propuestas para sorprender a la pareja por San Valentín. Yo no suelo celebrarlo aunque sí es cierto que preparar en casa una romántica y rica comida, o cena, es una de las opciones que más me atraen. Lo que sí que hago es aprovechar las fechas para darme una vuelta y buscar cosas originales con las que sorprender unos días después, en nuestro aniversario, a mi media naranja (a veces limón). Y creo que el plato que hoy os traigo, un rico risotto de remolacha, es de esos que llaman la atención y no dejan indiferente a nadie. ¡Os cuento cómo lo he preparado y dónde lo encontré!
1/2 vaso de arroz integral
1/2 remolacha roja cocida
1 puerro
1 diente de ajo
1 puñado de anacardos crudos
1 cucharada de café de sésamo
1 vaso de agua
1 chorreón de vino blanco
Queso Grana Padano
aceite, sal, pimienta negra, jengibre y cilantro en grano
Preparación:
Se pela y se pica el puerro bien fino y se pone a dorar en una sartén con un poco de aceite.
Se incorporan los anacardos, el sésamo y la remolacha hecha trocitos. Por último se añaden el arroz, las especias molidas y se sala.
Regamos con un chorreón de vino blanco y cuando éste se haya consumido se incorpora el vaso de agua.
Cuando el arroz esté en su punto, incorporarmos el queso reallado, se mezcla bien, se apaga el fuego y se deja reposar unos minutos. Pasado el tiempo... ya está listo para comer
Curiosidades y consejos:
La receta la encontré publicada por VelSid en Gastronomia&Cía.
Si en vez de agua podéis echar, como se propone en la versión que tomé de referencia, un poco de caldo de pollo o de verduras seguramente quedará mejor.
Si no estáis acostumbrados a las especias tened cuidado con el jenjibre no sea que se os vaya la mano y luego no os guste mucho su sabor. Y lo mismo con el vino blanco... ¡no os paséis o sólo sabrá a eso!
Muy buena opción María!! Lo del medio limón me ha encantado jajajaja.
ResponderEliminar