martes, 4 de junio de 2013

Galletas de avena, plátano y chocolate

Se me fue mayo y no encontré tiempo para hablaros de la inteligente obra El encargo político de Lothar Siemens que representó la orquesta Neocantes en el Auditorio Nacional dentro del XL Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la UAM; no pude recomendaros la original exposición Cuadros Sonoros que organizó ARanTEa en la Sala de exposiciones del Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez; no vi el momento de meterme a la cocina y lanzarme a probar suerte con las propuestas mensuales de Veganiza al chef y el Reto de tía Alia; tampoco al final me animé a contaros, entre otras experiencias, que Cosas de MaGo quedó tercero en el torneo de pádel organizado por la ciudad deportiva "Las Olivas" en Aranjuez y fue campeón, con el equipo de fútbol sala en el que yo juego, en el maratón de María Auxiliadora organizado por el Centro Juvenil "Las Aves" Salesianos Aranjuez. Vamos, en un palabra, que después de estar todo el mes de mayo acudiendo a distintos eventos lo que me faltó fue esa calma que yo necesito para sentarme a redactar. 

En fin... pues aprovechando que hoy tuve la tarde algo más tranquila vengo a traeros una receta muy sencilla que, me consta, andan esperando por ahí para dar salida a unos plátanos que tienen por casa.  


Están bastante ricas y podemos decir que son medio-light. Yo las preparé para desayunar durante el maratón de fútbol-sala que jugué el 25 de mayo, y para llevar al trabajo el pasado viernes por mi cumpleaños, y en ambas ocasiones triunfaron. ¡Os las recomiendo!

Ingredientes:
2 plátanos maduros 
200 gr de harina integral
copos de avena
4-5 cucharadas soperas de azúcar moreno de caña integral
1 huevo
1 chorreón de aceite de girasol
pepitas de chocolate
canela

Preparación:
Se echan los 200g de harina integral en un vaso medidor y luego yo relleno éste de copos de avena hasta llegar a la señal de 500g. 
En un bol se ponen los dos plátanos, el azúcar, el aceite, el huevo y se añaden la harina con la avena. Se mezcla todo bien y cuando obtengamos una masa más o menos homogénea añadimos unas pepitas de chocolate. Se remueve un poco más y con el tenedor vamos poniendo pegotes de masa en el papel vegetal de hornear que aplastaremos un poco para darles forma de cookie.
Se pone un pellizco de canela a cada una de las galletas y se meten a hornear durante unos 15 minutos a 180º. 

Curiosidades y consejos:
Si queremos podemos suprimir el azúcar y rebajar así un poco más el número de calorías. 
Esta receta, aunque con alguna pequeña variación, la tomé prestada del blog Compartiendo mi pequeño mundo.

3 comentarios:

  1. Qué ricas, yo creo que con el plátano ya tiene bastante dulzor, me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  2. Bravooooo!!! Por fin mis plátanos esta tarde les doy salida!! ;)

    Me encantan además muy muy light con el crujiente de los copos y la harina integral creo que es una combinación excleente.

    Ya te contaré ;)

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Se te echaba de menos ... Que pintaza... y con platano ummmm que rico .... Seguro a mi nena les encanta ... (Gema Buitrago)

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Me dejas también algún comentario? Cuéntame si te ha gustado lo que has visto, si te ha resultado útil... (o todo lo contrario). Tú opinión me ayuda a mejorar, me motiva y me anima a seguir escribiendo. ;)