Cuando vi las propuestas de marzo para el reto de Tía Alia tuve muy claro, desde el primer momento, cuál sería mi opción. También supe pronto que iba a modificar muchas cosas con respecto a la versión dada que aquí os dejo:
Lo que más dudé es que la aventura fuera a terminar bien ya que nunca antes, a pesar de que me encantan, me había atrevido a preparar milhojas. Siempre creí que el tema de hacer merengue era para cocinillas más avanzados que yo pero, oye, me tiré a la piscina y (cosa que siempre alegra) no salió del todo mal así que... aquí estoy compartiendo con vosotros esta delicia. :)
¡Os cuento cómo podéis hacer unas iguales o mejores!
Ingredientes (para 4 milhojas):
1 lámina de hojaldre fresco.
4 claras de huevo
250g de azúcar
125 cc de agua
Azúcar glass y canela en polvo para adornar
Preparación:
Se pone a precalentar el horno a 180º, se estira la lámina de hojaldre y se pincha con un tenedor para que no suba mucho. Se corta en 12 trozos que sean más o menos iguales y hacen hasta que estén dorados. Después se sacan y se reservan.
Se echa el azúcar en un cazo, se cubre de agua y se pone a fuego medio para preparar un almíbar. Mientras éste se va haciendo se montan las claras a punto de nieve y una vez que estén listas se añade el almíbar poco a poco sin dejar de batir.
Una vez que tengamos hecho el merengue sólo faltaría montar las milhojas y para ello vamos poniendo las siguientes capas: hojaldre-merengue-hojaldre-merengue-hojaldre. Se adornan por encima con un poco de azúcar glass y canela.
Curiosidades y consejos:
Si queréis preparar vuestro propio hojaldre en Webos Fritos podéis encontrar una receta que no descarto probar algún día, yo está vez no he querido arriesgar tanto.
Para el merengue he tenido muy en cuenta la receta que hay en Como hacer ?ara... y prácticamente he seguido todos los consejos que daban para que saliera perfecto. ¡Os recomiendo que echéis un vistazo! Para mí el más interesante ha sido este:
"Como los huevos suelen venir de diferentes tamaños, puede ser que la azúcar indicada no sea la correcta. Por lo que se recomienda medir las claras con una taza o tarrito y luego calcular el doble de cantidad de azúcar".
Un clásico de este postre para este nuevo reto. Hay que ver que ricas quedan las milhojas de merengue. No hay más que ver el aspecto tan bueno que tienen.
ResponderEliminarBesitos,
Así es como le gustan a mi marido....pero de largo. Estoy viendo cosas estupendas en el reto de este mes. Una pinta estupenda que tienen estas milhojas tuyas....
ResponderEliminarUn besote
Mar
Que pintaza .... a mi marido también le encantan ... el merengue requiere mucha habilidad y limpieza ... ummm que rico
ResponderEliminar(Gema Buitrago)
Uhmmm! deliciosas! me encanta el merengue por eso tambien me decidi por esta opción, me gusta tu blog y me quedo por aqui, bicos.
ResponderEliminarpor si te interesa estoy de sorteo.
Muy ricas estas milhojas solo de merengue ,yo les puse crema como se hacen por aquí ,tambien lemon -curd y merengue suizo.besinos
ResponderEliminarooohhh, qué ricos!!!
ResponderEliminarbesos
Ummm, Estos me recuerdan un poco a los rusos que se preparan por aquí. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
¡Gracias por todos vuestros comentarios!
ResponderEliminarY gracias sobre todo también a Suny Senabre y Viví Taboada por quedaros por aquí. ¡Bienvenidas!
Yo voy a ver ahora qué cositas ricas se han preparado para el reto de este mes.
Saludos. :)
Tengo pendiente hacer hojaldre en casa. Pero para la ocasión, por falta de tiempo, he preferido utilizar el refrigerado, que es muy resultón y sobre todo, riquísimo.
ResponderEliminarA la piscina hay que tirarse siempre que se nos presente la ocasión. Como mucho puede pasar que el agua esté muy fría y que nos demos un susto, pero nada más. Hay que ser valientes y superarse. Como tú lo has conseguido con este reto. ¡Enhorabuena!
Yo tampoco me atreví a preparar el casero, a ver si pronto nos animamos y probamos con él. En esta ocasión también utilicé el refrigerado (concretamente el mismo que habéis usado un montón de gente y en mi caso lo elegí porque vi que no llevaba aditivos).
ResponderEliminarSaludos. :)
Yo el hojaldre siempre uso el del Lidl, me da pereza hacerlo casero, pero algún día caerá. Las milhojas de todas formas me gustan un montón como sean
ResponderEliminarBss
Elena
Como me gusta el merengue!! la milhojas te ha quedado de lujo, te devuelvo la visita y me quedo por aquí también!!
ResponderEliminarUn besote
Bien ricas estas milhojas. Anímate con el hojaldre es sencillo, pero pesado por los tiempos de reposo para que se vuelva a enfriar la masa. Besos
ResponderEliminarTengo que intentarlo...
EliminarLo que ya probé, porque creo que es más sana y engorda menos, fue tu ensalada templada de champiñón y aguacate y está DELUXE. ;)
Besos.
Wow, un milhojas de merengue. Absolutamente fabuloso! Te puedes creer que estos milhojas los he visto cientos de veces en pastelerías y confiterías y siempre he pensado que eran de nata? Esto hasta hace un par de días que a mi marido se le antojó uno y quedamos todos sorprendidos al ver que la supuesta nata era merengue. Sorprendidos y encantados porque nos gusta muuuucho más.
ResponderEliminarNo es nada fácil hacer este tipo de merengue por lo que te doy mi más sincera enhorabuena. Has preparado un milhojas de matrícula de honor.
Gracias por tu participación en el reto y hasta pronto :)
¡Gracias Carmen por ponerme una matrícula de honor! La verdad es que sólo me faltó igualar un poco más las paredes pero... era muy complicado, más que hacer hacer el merengue, jejeje.
EliminarSí que me creo que pensaras que el merengue era nata porque a mí hace poco me ocurrió lo contrario con una milhojas que iba a comerme en un cumpleaños y menudo chasco me llevé (aunque también esta buena). :)
Saludos y, sí, hasta pronto. ;)